Cómo cuidar la dentadura de tu perro

12 Febrero, 2018 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los perros, al igual que los humanos, pueden contraer enfermedades dentales y la mayoría de las veces esto se debe a una higiene inadecuada o, incluso, inexistente. Para que tu perro no sufra problemas dentales de adulto es importante adquirir ciertos hábitos desde cachorro y así prevenir enfermedades.

A continuación te contaremos cómo distinguir que la dentadura de tu perro se está deteriorando y qué hacer para evitar que llegue a ese punto o remediarlo:

¿Cómo se que mi perro tiene problemas dentales?

Primero tienes que revisar tu aspecto (iStock)

Además del correspondiente chequeo veterinario, es conveniente que revises los dientes de tu perro abriéndole la boca firmemente o subiendo los labios. Si notas alguno de estos síntomas como sarro amarillo, mal aliento, sangrado, encías inflamadas, dientes flojos, dificultad para masticar, toqueteo del hocico o cambios en la alimentación, puede ser que tu perro esté sufriendo de problemas dentales.

Lo mejor es que lo vea un especialista y que, si ves que están emepezando estos síntomas, tomes medidas.

¿Cómo puedo cuidar la dentadura de mi perro?

Tiene que ser un cepillo de dientes específico (iStock)

Lo primero que tienes que hacer es cepillar los dientes de tu perro al menos una vez al día, deberás utilizar un cepillo de dientes específico para perros y pasta de dientes también para perros pues si usas la pasta de dientes para humanos, puedes hacerle mucho daño al estómago. Es importante empezar con estos hábitos desde cachorros ya que de mayores puede costarles más acostumbrarse.

También puedes darle comida y golosinas específicamente diseñadas para mejorar la dentadura de los perros y evitar otras como los huesos de animales, ya que pueden ser demasiado duros a veces. Además, existen juguetes que pueden ayudar a mejorar su dentadura y otros que quizá puedan hacerles daños, especialmente si ya tienen algo de debilidad en los dientes.

Son hábitos que parecen complicados de conseguir pero con constancia y paciencia se puede lograr que tu perro tenga una sonrisa de anuncio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.