5 trucos para cortar las uñas a tu perro

5 septiembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Para muchos perros el momento de cortarles las uñas se convierte en un verdadero calvario. Algunos en cuanto ven las tijeras se esconden o incluso se ponen agresivos. En parte este comportamiento es normal, muchos ‘peluditos’ no están acostumbrados a notar cómo las tijeritas ‘rompen sus uñas’ y el sonido junto al miedo a lo desconocido pueden sobrepasarlos y causarles estrés y ansiedad.

Este momento tan ‘temido’ no tiene por qué ser siempre un hecho traumático para tu perro. Te damos algunos consejos para que cortar las uñas a tu perro sea, al menos, un poco más fácil.

1. No le metas presión

Si no te atreves a cortarle las uñas y llevas a tu perro al veterinario para que lo haga, intenta ser lo más delicado posible con tu mascota. ¿Un truco? Vete a dar un largo paseo con tu amigo peludo antes de ir, así tu mascota estará cansada y no estará tan estresada ante este temido momento.

2.- Que no mire

La causa principal de este miedo es el pánico a las tijerillas de cortar las uñas, intenta tapar los ojos a tu perro para que no vea lo que ‘tiene entre las patas’. Aunque no te aseguramos que le vaya a quitar el miedo al cien por cien tenemos la certeza de que ayuda.

3. Obséquialo con un premio

Después de ese ‘trágico’ momento dale un premio a tu mascota como un ‘snack o una chuche’, de este modo harás de un proceso que puede resultar ‘traumático’ un momento agradable para tu perro. No hay nada mejor que la relación de ideas y experiencias para que resulte menos tedioso.

En el mercado existen limas eléctricas de calidad (Istock)

En el mercado existen limas eléctricas de calidad (Istock)

4. Mantén la calma

Tanto si vas al veterinario para que le corte las uñas a tu perro como si te decides por hacerlo en casa, habla con tu perro de un modo cariñoso, de esta forma se sentirá más seguro y tranquilo.

5. Seguridad ante todo

Si no eres experto, nunca cortes las uñas de tu perro, podrías llegar al hiponiquio y provocarle heridas. Si te sientes más seguro, puedes optar por limar las uñas de tu mascota en lugar de cortárselas. Actualmente hay en el mercado una serie de limas eléctricas muy efectivas. Pero ojo, el sonido que emiten asusta a muchos perros, así que antes de comprarte una asegúrate de que no le dará miedo a tu amigo peludo.

Con un poco de paciencia, poco a poco este proceso será más fácil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.