3 enfermedades que puede transmitir un hamster

5 febrero, 2019 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los hamsters son animales pequeños, juguetones y adorables que suelen ser las primeras mascotas de muchos niños. Los solemos tener en jaulas y no tiene mucho contacto con el exterior. Esto no lo exime de poder contagiar ciertas enfermedades, te contamos cuáles son las más comunes.

Pero antes de llegar ahí vamos a ver cómo puedes contagiarte. La forma más común es mediante mordedura, al igual que otros animales domésticos los hamsters pueden morder si se les molesta comiendo, se asusta o lo coge alguien a quien no conoce. Son animales pequeños pero su mandíbula es bastante fuerte por lo que pueden hacer herida, siempre bastante superficial debido a su tamaño, pero hay que tener cuidado de que no se infecte.

Casa de madera de juguete para hamster

Sabiendo esto, te dejamos las enfermedades más comunes que puede transmitir un hamster.

Tularemia

Esta infección conlleva síntomas similares a los de la gripe y, en algunas ocasiones, diarrea. No es muy común y suele tener buen tratamiento.

Hantavirus

Esta afección suele ser fácil de contagiar pero difícil que  un hamster doméstico pueda padecerla. Los síntomas son parecidos al proceso gripal pero, si surgen complicaciones, podría dar lugar al síndrome cardiopulmonar hantavirus, el cual podría ser mortal.

 

Columpio de juguete para hamster

 

Coriomeningitis Linfocítica

En este caso podemos contagiarnos con la saliva del hamster. Sus síntomas comprenden dolores de cabeza y musculares, nausas, pérdida de apetito, fiebre, problemas en el sistema nervioso e incluso parálisis. No debería tener más complicaciones excepto en grupos de riesgos como ancianos, niños o embarazadas, los cuales podrían tener más peligro.

Aparte de estas, hay que nombrar la rabia, una enfermedad que pueden contagiar muchos animales. Sin embargo, es bastante difícil que un hamster la porte, de hecho no hay casos de esta enfermedad transmitida a un ser humano por estos animalitos.

En definitiva, sí, puedes contraer enfermedades de un hamster pero las posibilidades son reducidas, especialmente si son hamsters  domésticos.

*Precios actualizados a 6 de febrero de 2019

5 respuestas a “3 enfermedades que puede transmitir un hamster”

  1. Bertha Ligia Marín dice:

    Una niña de 4 años consumió un pedazo de zanahoria que tal había mordido el hámster, que puedo darle a la niña para evitar una enfermedad? Gracias

  2. Nadialex dice:

    Hola! Mi hiho de 1 año, se metio a la boca una semilla de girasol que el hamster se habia sacado de la boca. No se la comió, porqué se la saque rápido. Pero, tuvo contacto con la saliva del hamster en su boca. Eso fue el 24/01/2019 y ese dia por la noche comenzó con fiebre, el 25 paso el día con fiebre (muy leve), ya el 25 por la noche comenzó con diarrea muy seguida, muy liquida y con moco. Ayuda por favor, alguna recomendación?

  3. Roxy María Paredes dice:

    Holi hay mi prima se comió la comida del hamster que había vomitando el hamster y empeso con diarrea ayuda plis!!! Tiene 3
    años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.