Aprende a pasear a tu gato

28 febrero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los gatos no son como los perros, no es necesario sacarlos a pasear pues no necesitan hacer sus necesidades fuera y los gatos domésticos suelen tener bastante miedo al exterior.

De todas formas, el paseo de gatos tiene sus defensores que dicen que no viene mal para el felino salir a tomar el aire, sobretodo si son animales muy activos con tendencia a escaparse.

Pero.. ¿cómo se saca a pasear a un gato?

Los gatos no son como los perros, no puedes esperar a que se acostumbre a hacerte caso cada vez que le silbes, ya es difícil que te hagan caso en casa, si estás fuera mucho menos. Por ello, lo primero es conseguir una correa y un arnés.

Lo segundo que tienes que saber es que vas a necesitar mucha paciencia, antes de salir tienes que dejar unos días que se acostumbre al arnés, los gatos no suelen llevar collar ni ropa y al principio pueden encontrar extraño el uso del arnés.

Una vez se haya acostumbrado, ponle la correa y camina con el  tranquilamente, primero por tu casa, para que no le pille de nuevas eso de que alguien lo esté llevando.

Por último, sal a la calle pero evita los lugares muy transitados o donde puedan haber animales. Busca un sitio tranquilo y empieza con pases breves. Si ves que se estresa o muestra ansiedad, vuelve a casa y finaliza el paseo.

Con el tiempo se acostumbrará y podría llegar a ser igual que Suki, el gato instagramer que arrasa con sus fotos en paisajes paradisíacos.

¿Qué más hay que saber?

Lo más importante es que desparasites a tu gato y que tenga todas las vacunas, para evitar contagios. También es importante que no lo saques en época de celo si no está esterilizado.

También es importante saber cómo es tu gato, no todos los gatos disfrutan saliendo a la calle, hay gatos muy caseros que se lo pasan bien tan solo en casa, tumbados en el sofá.

Lo fundamental es que entiendas a tu gato y nunca lo fuerces a hacer algo que pueda producirle ansiedad.

Ahora que ya sabes los pros y los contras de pasear a tu gato, ¡tu decides!.

2 respuestas a “Aprende a pasear a tu gato”

  1. Juana Maria Ordoñez Yañez dice:

    Donde puedo llevar a esterilizar a mi chimichurris ya tubo una cama fa ya no kiero k se preñe otra vez saludos

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Te recomendamos consultarlo con el veterinario, nosotros tan solo divulgamos información pero no somos profesionales veterinarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.