6 juguetes para desarrollar la inteligencia de tu gato

4 marzo, 2019 - Marta Benayas

Cuando se tiene una mascota, hay dos bandos predominantes, los que adoran los perros y los que aman los gatos, animales muy diferentes entre sí pero con un punto en común, enamoran con su personalidad a los humanos. Aunque los gatos tienen fama de ser demasiado independientes y poco cariñosos, nada más lejos de la realidad, todo depende de la educación que reciban y el entorno en el que crezcan.

Y hablando de educación, numerosos son los estudios que afirman que la inteligencia de los mininos es mucho más fácil de desarrollar que la de los canes. Los gatos se caracterizan por ser muy observadores y más pacientes que los perros, dos factores que pueden tornarse cruciales en el proceso de aprendizaje.

Si quieres que tu mascota ejercite el cerebro, además de cuidar su alimentación -donde un buen pienso se vuelve fundamental- los juguetes pueden desempeñar un papel muy importante. Además, ya se sabe que cuando se realiza una actividad divertida los conocimientos se asimilan mejor, así que ya no tienes excusa para no darle a tu gato ese capricho que tanto le va a gustar.

La duda es, ¿cuál elegir? Lo más conveniente es explotar su instinto depredador y sus movimientos ágiles para que se lo pase en grande y desarrolle su mente con opciones interactivas. Te mostramos nuestras favoritas.

Los juguetes más sencillos son también los más efectivos (Istock)

Para los aventureros

El objetivo de este juego consiste en atrapar la pluma, que se mueve gracias a las pilas AAA que incluye. Tanto el plumero como la base son desmontables, de modo que puedes añadir a la pelota algunos aperitivos o ‘chuches’ para tu gato y que así esté más atento.

Dos en uno

Por un lado, tu minino se lo pasará en grande intentando arañar al ratón, y por otro, habrá satisfecho su necesidad de rascar gracias a la superficie pensada para ello que incluye el juguete. ¿Lo mejor? No necesita pilas.

Circuito divertido

Se trata de una pista que consta de secciones altas y bajas para que la bola alcance una mayor velocidad. La pelota posee luz y se activa con el movimiento de los gatos.

Pelota interactiva

Hará las delicias de los más inquietos. Además de la pluma y girar de modo automático; posee luz, sonidos y se carga por USB. Muy cómoda y perfecta para llevar a cualquier sitio. ¡Tu amigo lo pasará en grande!

Parque de juegos

No tendrás que preocuparte por nada porque este parque posee de todo, desde peluches a pelotas y todo lo que el minino necesite para desarrollar su inteligencia. Cada juguete está hecho de madera natural de alta calidad y la longitud del colgante mantiene los dedos pequeños lejos de garras afiladas, evitando así arañazos accidentales (siempre que sea posible).

El más cómodo

Si tu mascota es algo perezosa también existen opciones que le aportan comodidad y bienestar, como esta alfombra de terciopelo acolchada donde tu gato se relajará y ejercitará la mente al mismo tiempo. A diferencia de otros utensilios, cuando no está en uso, la tienda puede doblarse para guardarla cómodamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.