Facebook

► 5 motivos por los que tu gato no ronronea - Yo amo a las mascotas

5 motivos por los que tu gato no ronronea

24 abril, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los gatos, al igual que el resto de las especies animales, tienen sus formas de comunicarse. Una se ellas es el ronroneo.

Si tienes gatos sabrás que suelen expresar su alegría mediante el ronroneo, especialmente cuando reciben mimos o están a gusto. También puede ser que ronroneen si tienen miedo, puede que para confortarse a ellos mismos. Pero también ocurre que pienses que tu gato no ronronea nada y te asustes por ello, por eso te hemos preparado una serie de razones por las que tu gato no ronronea que disiparán tus dudas:

1. Su personalidad

 

?Plato purrs and stretches his paws when it’s head-rub time. #satisfiedcat #favoriteblanket #volumeon ?

Una publicación compartida de Jude (@judy.the.cat) el

Sí, como lo lees. Los gatos, al igual que nosotros, son sere únicos y cada gato es diferente y especial. Mientras que algunos gatos, como comentábamos al inicio de este artículo, se expresan con ronroneos, otros simplemente buscan otras formas de expresarse. Bien pueden hacerlo mediante maullidos o lenguaje corporal.

2.Etapas

También puede ocurrir que no ronronee tanto por pasar una fase. Por ejemplo, en el caso de las gatas en celo, suelen elegir maullar para llamar más la atención y expresarse de esta manera.

3.Intensidad


Algunos gatos ronronean, pero lo hacen tan bajo que puede que no llegues a escucharlo. Para notar esta vibración puedes apoyar la oreja en el felino o tocar su cuello, en seguida notarás ese suave ronroneo.

4. Problemas mayores

Si tu gato ha dejado de ronronear de la noche a la mañana y notas otros síntomas extraños en su comportamiento, puede que esté padeciendo algún cuadro clínico más grave. En este caso te recomendamos que acudas a un veterinario para que pueda diagnosticar a tu minino.

5.Edad

Conforme pasa etapas de su vida, el gato puede ir cambiando y si antes era un ronroneador empedernido, puede que ya no le apetezca seguir haciéndolo. Así como de cachorros son muy juguetones y a una edad más avanzada empiezan a ser más tranquilos.

En definitiva, el único momento en el que te tienes que preocupar es cuando el cese del ronroneo esté acompañado con otros síntomas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.