Juegos para divertirte con tu hámster por casa

6 Octubre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los hámsters son la mascota perfecta para la gente que pasa mucho tiempo fuera de casa y quieren tener un animal de compañía sin tener que estar pendientes de si está solo, como sucede, por ejemplo, con los perros. Son fáciles de mantener y no hace falta gastarse mucho dinero para que nuestro pequeño amigo peludo viva sano y feliz.

Son animales nocturnos, eso lo debes tener en cuenta si quieres jugar con ellos. También son bastante inseguros al principio, por lo que para establecer una relación de confianza con él tendrás que ir poco a poco. Sácalo de su jaula y sitúalo en tus piernas o en la palma de tu mano, en estas superficies el animal se relajará. Al principio no lo cojas o te morderá, también tendrás que ser cuidadoso para no hacerle daño. Puedes darle alguna golosina para que poco a poco pierda el miedo.

Una vez que ha cogido confianza el hámster es un animal bastante juguetón. Si todavía no sabes cómo divertirte con él sin salir de casa te servirán estas sencillas ideas.

La rueda es uno de sus juguetes favoritos (Istock)

La rueda es uno de sus juguetes favoritos (Istock)

Rueda

Puedes comprarle una de esas ruedas para que corra por la casa, ¡le encantará! Pero ojo, no dejes que corra más de media hora o acabará agotado. Una vez que los hámsters empiezan a correr en la rueda es difícil pararlos.

Laberinto

Si sacas a relucir tu lado creativo podrás crear un laberinto con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico. Un juguete fácil de hacer y sobre todo, económico.

Con un poco de imaginación puedes crear muchas juguetes (Istock)

Con un poco de imaginación puedes crear muchas juguetes (Istock)

Escaleras para la jaula

Puedes reutilizar los palitos de los helados para crear una escalera para tu pequeño amigo. Introdúcela en su jaula y ya verás cómo no podrá parar de jugar.

Corral

Puedes coger una caja grande (sería conveniente que fuese más grande que su jaula) e introducir juguetes, ya sean artesanales o comprados, esta zona de ‘ocio’ volverá loco a tu hámster.

Circuito

Si tienes una habitación grande prueba a colocar una manta en el suelo y deja algunos ‘obstáculos’ repartidos por la zona para que hámster los explore y esquive. Asegúrate de que el sitio que eliges no tenga partes por las que el hámster se pueda escapar.

Ojo, si vas a jugar con tu hámster asegúrate de que no esté cansado (por ejemplo, si se muestra muy poco activo) y ten en cuenta sus ciclos de sueño.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.