Eventos navideños a los que ir con tu mascota

13 diciembre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

La Navidad es una época para estar con la familia y pasarla con quienes más quieres, de disfrutar y desconectar para dar paso a un nuevo año. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, nos acompañan tanto en las buenas como en las malas, son las mejores confidentes y nos dan un cariño desinteresado e incondicional (si, incluso los gatos) y, por eso, estas fechas son también una ocasión perfecta para pasar tiempo con ellas y agradecerles todo el amor que nos brindan.

Hay muchos eventos, lugares y actividades a los que puedes ir con tu mascota estas Navidades, te recomendamos algunos para que empieces a tener ideas:

1.La San Silvestre

Esta carrera es la más famosa de las fiestas y tiene múltiples versiones dependiendo de la comunidad autónoma. La más famosa es la de Madrid, que comienza en el barrio de Vallecas. Tiene lugar el 31 de diciembre y, aunque no corras, puedes ir con tu mascota a verla y disfrutar del ambiente pre-nochevieja.

2.Ruta de belenes

El belén o pesebre es una tradición muy arraigada en España, hay ciudades que los trabajan mucho para conseguir que el suyo sea el mejor del país. Una buena actividad es montar a tu mascota en el coche e ir de ruta a ver los mejores belenes de España. Los más famosos son el Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros, el Belén de Cangas o el Belén Viviente de Buitrago.

3.La Nochevieja en Sol

Si, parece un poco arriesgado pero no te vamos a decir que te pongas en medio de la plaza de Sol con tu mascota para que os pongáis los dos muy nerviosos. No, nos referimos mejor a que os paséis por una de la callecitas colindantes, veáis el ambiente y os impregnéis del espíritu navideño. Si no te atreves, siempre puedes ir a la pre-nochevieja que tiene lugar el 29 de diciembre y en la que todo es más relajado. ¡Puedes llevar golosinas para tu mascota en lugar de uvas!

4.Solsticio de invierno en Madrid

En la zona de Madrid Río el 21 de diciembre se celebrará el solsticio de invierno con una fiesta de farolillos y luz. Al ser un lugar al aire libre y tan grande, es una buena ocasión para asistir con tu mascota. Eso sí, prepárate para pasar frío, así que te recomendamos abriguito para ti y tu mascota.

5.Cortylandia

Es cierto que es un espectáculo para niños pero, ¿por qué no ir con tu mascota? Cortylandia tiene lugar en el Corte Inglés de Preciados pero puede apreciarse desde otros puntos cercanos (y no tan agobiantes), además podréis verlas luces y la decoración que llena el centro de la ciudad en estas fechas.

6.Mercados navideños

Olor a garrapiñadas y caramelo, luces, villancicos… ¿Qué hay más navideño que un mercado de Navidad?

Estos espacios al aire libre pueden encontrarse en muchas ciudades españolas y son perfectos para dar una vuelta con tu mascota y contemplar los adorables productos que se venden en sus casetas. ¡Cuidado porque tu mascota puede acabar con antojo de azúcar!

7.La Doggie Race

Si tienes perro y vives en las Islas Canarias, esta es tu carrera. El 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la Doggie Race en Las Palmas que reunirá a dueños y mascotas para pasar un buen rato en familia y hacer amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.