6 consejos que debes seguir cuando tu perra está en celo

16 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Las perras en celo pasan por un momento en el que están más receptivas sexualmente, un periodo de ovulación en el que su cuerpo está más predispuesto a reproducirse. Esto produce una revolución de hormonas, estrógeno y progesterona que puede hacer que el comportamiento de las perras en celo cambie y que encuentres rara a tu pequeña amiga.  Para que  no te asustes, vamos a darte las claves y consejos que te ayudarán a entender y saber qué hacer en ésta época:

 

Qué hacer su tu perra está en celo (Pixabay)

Qué hacer su tu perra está en celo (Pixabay)

1.Las perras suelen tener dos celos al año, cada 6 meses, por lo que te conviene estar preparado para ese momento. No te asustes si tu perra solo tiene uno al año, es norma, ya que no todos los animales son iguales. Suelen ser al cambiar de estación, pero no es seguro, puede que tu perra lo tenga en otro momento.

 

2. Notarás que tu perra está mas cariñosa y busca más contacto y al salir a la calle los perros la buscarán. Hay que estar muy atentos a que no se escape de casa porque suelen hacerlo para buscar pareja, si no están esterilizadas.

 

3. También notarás que sus genitales están inflamados y que se los suele lamer, también notarás que pueden tener pérdidas de sangre, por lo que tienes que estar atento por si mancha. Puedes ponerle algunas braguitas especiales o consultarlo con tu veterinario

 

4.Puedes notar que hace mucho pis, por lo que aumenta la frecuencia de paseo.

 

5.Hay que tener mucho cuidado de que no expulse un liquido blanco después del celo ya que podría ser un síntoma de infección y puede ser grave.

 

6. Otros síntomas pueden ser que duerma mucho o que se vuelva agresiva, en estos casos, mejor darles su espacio.

Si ves otros síntomas, consulta con tu veterinario ya que tu perra está más sensible en esos momentos del año.

1 respuesta a “6 consejos que debes seguir cuando tu perra está en celo”

  1. Sergio Ramirez dice:

    Buen dia,. Tengo dos Hosky no son Hermanos pero se criaron Juntos de Pequeño, Ella Esta en celo, el La busca pero Ella no se deja …. Que Hago..

    Att

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.