6 situaciones que estresan a tu perro (y no lo sabes)

7 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los perros son animales muy sensibles, muy propensos a caer en ansiedad y estrés. Existen ciertas situaciones que generan estrés en perros, pueden ser situaciones normales en las que no nos damos cuentas de los problemas que podemos ocasionar a nuestras mascotas. Os dejamos unas cuantas para que la próxima vez que ocurran, sepáis por qué vuestros peludos amigos se ponen nerviosos:

La soledad:

Dejar a los perros mucho tiempo solos es una de las mayores causas de estrés canino, ya que son animales puramente sociales, necesitados de una manada. Dejarlos solos más de 6 horas les causa mucha ansiedad por eso recomendamos buscar alternativas como guarderías o paseadores.

Estar atados:

Los perros tienen que ser libres, descubrir, moverse, olisquear… Dejarlos atados en un patio, por ejemplo, les produce mucho estrés y es considerado casi maltrato. Está claro que si vas a adoptar un perro para tenerlo atado donde no moleste,mejor no adoptes.

Visitas o situaciones estresantes en casa:

Los niños, otros animales o incluso las discusiones, pueden ser situaciones que generan estrés en perros. Las situaciones imprevistas y las visitas desconocidas causan muchos nervios a nuestros amigos caninos.

No relacionarse con otros perros:

La relación con sus pares es muy importante (Pixabay)

La relación con sus pares es muy importante (Pixabay)

Este es un problema muy habitual en perros de ciudad ya que muchas veces por prisas o por evitar conflictos, impedimos que se puedan relacionar con sus pares, lo cual puede llevarlos a situaciones de estrés.

Paseos agobiantes:

Esos paseos en los que el perro tira y tira para descubrir lugares nuevos y el dueño no le deja. Es importante que los perros exploren nuevas sensaciones y satisfagan su curiosidad, de otra manera estamos convirtiendo el paseo en otra de las situaciones que generan estrés en perros.

Prohibiciones:

Encerrar a un perro no sirve de nada (Pixabay)

Encerrar a un perro no sirve de nada (Pixabay)

No dejar que el perro entre en casa o que entre en cierta habitación puede ocasionar estrés porque los perros quieren estar con la manada, necesitan estar con su manada y socializarse, al prohibirles esto estamos haciendo que se pongan ansiosos y que se genere estrés en ellos.

 

Estas son algunas situaciones que generan estrés en perros que hemos encontrado, ahora lo importante es conocer a tu perro y evitar estos problemas para que tu mascota sea feliz.

 

 

2 respuestas a “6 situaciones que estresan a tu perro (y no lo sabes)”

  1. Diana Marcela Ochoa z dice:

    Hola tengo una perrita cazadora, ella es adulta pero desde hace unos días le dio x morder una cobija desesperada y ansiosa todo el tiempo lo hace yo no se si es x una visita que esta en mi casa con 3 niños o será q tiene un dolor la casa es una casa de campo así q no seria x su entorno x q vive libre y comparte con otros animales o será x q yo estoy operada y no puedo levantarme, pero si esta comiendo bien, la verdad no se me podrían ayudar con eso x favor muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.