¿Todos los perros saben nadar?

9 Febrero, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Ya sabemos como son las verdades universales, que se hacen tan virales entre la población que la mayoría de personas las dan por ciertas sin ni siquiera preguntarse si son realmente verdad o no. Es lo que pasa con la creencia de que todos los perros saben nadar. La realidad es que no es así, aunque hay algo de cierto en ello, ya que todas las razas por instinto de supervivencia mueven las patas al entrar en el agua.

En general, son un mamífero terrestre que se maneja muy bien en el agua, mucho mejor que la gran mayoría de ellos, pero no se desenvuelven de la misma forma todos perros. Depende de la especie o del cruce que sean, habrá perros que nadan muy bien, otros que se defienden en el agua correctamente e incluso otros que podrían ahogarse de lo mal que nadan.

Se desenvuelven bien en el agua pero no saben nadar (Foto: iStock)

Los perros con mejores condiciones para desenvolverse en el agua son los Terranova, que es el nadador por excelencia porque es un perro de rescate que está adaptado al medio acuático, especialmente en aguas frías. No le conviene ni el agua templada ni el clima cálido.

Otras especies que adoran nadar y son muy buenas haciéndolo son los golden retriever, los labradores retriever, y los perros de agua en general, además de otros como los cobradores de Nueva Escocia.

En la otra mano, en la de los que no saben nadar bien están razas muy típicas como mascota como el carlino o el bulldog francés e inglés. En general los perros ligeros pero de musculatura fuerte como ellos están mucho mejor preparados para la vida terrestre.

Los perros ligeros pero de musculatura fuerte están mucho mejor preparados para la vida terrestre (Foto: iStock)

Por eso es bueno que te informes bien de qué tipo de perros tienen condiciones innatas mejores para nadar. Además, en cualquier caso debes saber que es peligroso para todas las especies nadar en mar abierto o en ríos, porque las corrientes son muy peligrosas para estos animales que no están preparados para ellos. Por mucho que les guste, debes mantener mucha prudencia y vigilarlos muy bien si les llevas. No te confíes por el hecho de que tu perro nade muy bien. Recuerda además lavar siempre a tu perro con agua dulce después de bañarle en el mar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.