Opciones donde dejar a mi perro o gato estas navidades

4 Diciembre, 2017 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Si estas navidades tienes que viajar lejos y no puedes llevar contigo a tu perro o a tu gato, las cosas han cambiado muchísimo en los últimos años porque ahora se ofrecen multitud de espacios fantásticos repartidos por todo el país especializados en el hospedaje de estas dos especies.

Lo ideal para el animal es estar cerca de los suyos, pero a veces las circunstancias lo hacen imposible. Si no tienes un familiar que pueda adoptarlo esos días o no quieres comprometerle, la mejor opción será buscar el hotel o residencia canina que prefieras por instalaciones, precios, ubicación y también según el horario especial que hagan en navidad.

La mayoría de centro en origen fueron caninos, pero en la actualidad este modelo de negocio se ha exportado al mundo de los gatos por lo que incluso muchas de las residencias aceptan ya tanto a unos como a otros.

Perros y gatos son bienvenidos en centros de acogida (Foto: pixabay)

En Madrid, la cantidad de centros de este tipo es enorme. Están repartidos por toda la Comunidad. Los hay especializados en perros como Mascohotel, o especializados en gatos como Gatosphera, situado en la localidad de San Agustín de Guadalix. Otras opciones, todas ellas mixtas, son el Centro canino Gufy, que cuenta con residencia tanto canina como su nombre indica como felina, al igual que el Hotel Perros. Está claro que si vives en Madrid no tendrás nada difícil encontrar una cerca de casa que colme tus expectativas y dónde tu animal se sienta como en casa casi.

En Cataluña también hay infinidad de centros, especialmente en Barcelona y cercanías. Residencia canina en Barcelona y el centro Fontfreda son solamente dos buenos ejemplos de toda la oferta que dispones a tu alcance en esta zona.

Pero no solo en ciudades como Madrid y Barcelona se puede dejar a un perro o un gato con todas sus comodidades durante unos días. Afortunadamente, en mayor o menor medida, hay opciones por todos los rincones del territorio nacional. Desde el norte, como el Hotel canino y felino Erreka en Villabona, Guipúzcoa, hasta el sur donde está situada la Residencia canina Mi Casa, concretamente en Rincón de la Victoria, Málaga, pasando por el este, donde se ubica el centro Kan y Kat, de carácter mixto, cuyas instalaciones están en San Juan de Alicante.

Existen multitud de centros que adoptan mascotas durante las vacaciones (Foto: pixabay)

Como ves, puedes estar tranquilo si estas navidades si necesitas dejar a tu mascota unos días por el motivo que sea porque encontrarás un centro especializado en cualquier rincón de nuestro país y estarán en las mejores manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.