Cómo limpiar las orejas al perro

13 Marzo, 2018 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Las orejas son una de las partes más delicadas del cuerpo de nuestros amigos peludos, también suelen ensuciarse con más frecuencia que otras partes por lo que necesitan especial atención.

Las orejas son muy propensas a coger infecciones por lo que tienes que estar atento.

¿Cuándo debo limpiar las orejas de mi perro?

La frecuencia de limpieza de las orejas de los canes dependerá de la actividad del perro pero por lo general suele ser una vez a la semana la recomendación. Los perros, al igual que los humanos, suelen crear cera en sus orejas pero dependerá del entorno y de su actividad el formar más o menos suciedad en sus oídos.

¿Cómo tengo que limpiar las orejas de mi perro?

Lo ideal es limpiar las orejas de tu perro con una gasa (iStock)

Antes de ponerte manos a la obra limpiando, deberás comprobar el estado de suciedad de las orejas. Para comprobar esto lo primero es limpiarte las manos y luego buscar un lugar bien iluminado para observar bien.

Cuando ya te hayas hecho una idea, tendrás que coger una gasa y enrollarla alrededor de tu dedo, luego podrás introducirla muy suavemente en la oreja del perro para no hacerle daño. Si su oreja es muy pequeña, utiliza un dedo pequeño.

Repite la acción las veces que sea necesario hasta que la gasa salga limpia. Nunca utilices la misma gasa sucia, ve cambiando, especialmente cuando cambies de oído para evitar infecciones.

Jamás utilices bastoncillos de humano pues el perro puede moverse y hacerle daño.

¿Cómo se si tiene una infección?

Si notas algo raro ve al veterinario (iStock)

Si cuando limpias sus orejas notas que sale más suciedad de lo habitual o que es diferente de las normales puede ser que tenga una infección y es importante que acudas al veterinario.

No utilices líquidos para limpiar las orejas a no ser que te lo indique el veterinario pues podrías empeorar la situación o causar otra infección.

1 respuesta a “Cómo limpiar las orejas al perro”

  1. NORMA ANGELICA HERNANDEZ dice:

    es bueno saber cosas y aplicarlas a nuestras mascotas, así nos actualizamos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.