4 cuidados ideales para mi perra embarazada

31 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Cuando una perra está embarazada se convierte en un ser muy frágil y con muchas necesidades, en definitiva como cualquier  otra especie. Llevar otras vidas en el cuerpo no es una tontería.

Muchos dueños se encuentran en esa situación y les resulta extraño, no saben que hacer o cómo ayudar a su mascota. Para que no te pase eso, te traemos varios consejos sobre el cuidado de una perra embarazada:

Duración

En esa época tu perra necesita muchos cuidados (Foter)

En esa época tu perra necesita muchos cuidados (Foter)

La gestación de una perra puede ser de 60 hasta 63 días, pudiendo reducirse ese tiempo si las crías son grandes. En este tiempo tu mascota estará más sensible, tendrá, como ya sabemos, la tripa hinchada y los pezones rosados y sensibles. Intenta que en este tiempo esté cómoda y a gusto ya que su cuerpo va a sufrir bastantes cambios.

Alimentación

La alimentación es fundamental (Pixabay)

La alimentación es fundamental (Pixabay)

La alimentación es básica para que el embarazo avance en perfectas condiciones. La dieta tiene que ser equilibrada y no darle más de su ración habitual para no aumentar el peso, al menos las primeras semanas. Después de un mes y medio hay que suministrarle nutrientes especiales y racionar su comida en varias al día ya que no tendrá tanto espacio en su estómago.

Ejercicio

Salir a pasear es muy bueno (Pixabay)

Salir a pasear es muy bueno (Pixabay)

Otro pilar es el ejercicio, dar paseos y fomentar que tu perra se mueva y se mantenga en forma es muy bueno para el embarazo. Mejora sus músculos, su circulación y la prepara para el parto.

Medicamentos

Hay que tener mucho cuidado con las medicinas (Pixabay)

Hay que tener mucho cuidado con las medicinas (Pixabay)

A no ser que tu veterinario te lo indique, no des medicamentos a una perra preñada ya que puede causar problemas en el proceso de gestación. Los fármacos podrían pasar a los fetos y traer problemas en su desarrollo.

En definitiva, tienes que cuidar que se alimente bien y haga el ejercicio suficiente para que el parto sea natural y fácil, va a ser un momento en el que tu mascota esté especialmente sensible y tienes que apoyarla lo más que puedas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.