Qué hacer si tu loro no quiere comer fruta

3 Octubre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los loros son animales extraordinarios, muy inteligentes y divertidos que pueden llegar a ser muy buenas mascotas. El problema de los loros suele ser su alimentación. No comen de todo y a veces es difícil que incluyan nuevos alimentos en sus planes. También la alimentación puede indicarnos cuando nuestros loros tienen problemas, muchos loros con síntomas de enfermedades dejan de comer directamente  y hay que estar siempre muy atentos.

Algunos dueños de loros se quejan de que sus loros no comen fruta o, al menos, ciertos tipos de frutas. Para resolver este problema te vamos a explicar ciertas cosas:

¿Por qué tu loro no come fruta?

A veces es difícil que los loros coman fruta (iStock)

Lo normal es que esto ocurra porque has acostumbrado a tu loro a alimentarse de manera incorrecta, comiendo solo un tipo de alimentos y sin variedad. Así, cuando quieres introducir más alimentos “extraños” el loro los rechaza. Es norma ya que no los ha probado. También puede ser que al adquirirlo el proceso de destete no se hiciera bien por lo que el loro no se acostumbró a comer todo tipo de alimentos. En cualquier caso, esto no es algo insalvable.

¿Cómo introducir fruta en la alimentación de tu loro?

No les gusta toda la fruta por eso hay que dar con la clave (iStock)

La hora en la que está más receptivo es a primera hora de la mañana porque es cuando más hambre tiene, así tendremos más posibilidades de que acepte las frutas.

También otro truco es hacerle una macedonia para que pruebe distintas frutas y puede que alguna le guste. Podemos hacerlo así, o ir probando con cuencos de fruta cortada e ir cambiándolos a las horas.

Además, de vez en cuando, en el proceso de adaptación a  estos nuevos alimentos podemos darles papillas de fruta natural o zumos de frutas en lugar de agua para que se acostumbren al sabor y así les resulte más fácil adaptarse a la fruta luego.

Ahora que sabes cómo hacer que tu loro se interese en la fruta, puedes probar estos truquitos y contarnos si te funcionan en nuestras redes sociales.

4 respuestas a “Qué hacer si tu loro no quiere comer fruta”

  1. helen dice:

    lo q me pasa es q mi coty queker no quiere comer es muy nerviosa x todo le enseno la cancharrita del agua y huye con miedo acaba de cumplir 8 meses habla todo loq le enseno esta activa pero me preocupa ese desgano nada de semillas si pueden ayudarme x favor s elos agradesco gracias

  2. Ana salinas dice:

    Hola, tengo una pregunta, estoy preocupada por que mi loro de 3 meses sólo quiere papilla tengo una semana de dejar su cuenco con variedad de frutas y verduras y nada que come ,sólo lo mira y tampoco quiere beber agua que puedo hacer? todavía no he quitado su papilla de la noche la cual observo que espera con ansias. Gracias.

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Hola Ana, tu loro podría tener algún problema anímico. Te recomendamos que consultes con tu veterinario, nuestra página se encarga divulgar información pero no somos profesionales veterinarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.