Qué hacer cuando tu mascota tiene crías

11 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Todos adoramos a los cachorros y nos produce mucha felicidad saber que nuestra mascota va a tener cría pero no siempre sabemos qué hacer al respecto. En primer lugar tendremos que cuidar mucho a nuestra mascota ya que es un momento delicado en su vida. Hay que ayudarla en lo más posible y seguir controles veterinarios para que esté siempre cuidada y segura.

A la hora del parto, tenemos que llevarla al veterinario y procurar seguir todas las recomendaciones que nos dé éste.

¿Por qué mi mascota se comporta diferente?

El cuidado de los cachorros es esencial (Pixabay)

El cuidado de los cachorros es esencial (Pixabay)

Al principio tu mascota se mostrará un tanto agresiva ya que su instinto es proteger a sus cachorros de cualquier amenaza. Dale tiempo para que entienda que no supones ningún peligro.

Los cachorros también necesitarán leche materna y la lactancia puede debilitar a tu mascota, por lo que es importante mantenerla bien alimentada. Si naturalmente no consigue suficiente leche para todos, consulta con tu veterinario para que te de papillas especiales.  En el caso de los perros, es común que las madres laman a los cachorros pero si ves que lo deja de hacer muy pronto, puedes mojar un algodón en agua tibia y hacerlo tu para ayudar.

Siempre mantén a las crías cerca de su madre hasta que vayan cogiendo independencia.

¿Qué hago con los cachorros?

Las crías son muy delicadas (Pixabay)

Las crías son muy delicadas (Pixabay)

Tienes dos opciones: quedártelos o darlos en adopción. Sieliges quedarte con los pequeños, tienes que cuidarlos muy bien y darles todo lo necesario hasta que se valgan por ellos mismos. Los cachorros al principio no caminan bien ni pueden comer lo mismo que el resto de perros por lo que hay que tener mucho cuidado.

En el caso de darlos en adopción, asegúrate de dar con una buena familia y se cumplimentar todos los papeles necesarios. Es conveniente que los entregues con las primeras vacunas a ser posible. Hay centros especializados que pueden ayudarte con el proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.