Cómo fabricar una pajarera para tu balcón

10 Noviembre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Si tienes un pájaro y quieres que tenga una vida más alegre que estar dentro de casa sintiendo la brisa desde la ventana o simplemente te gustaría ayudar a pajaritos libres por el mundo, tenemos la solución. Una pajarera de balcón es un espacio muy sencillo de construir que mejorará la vida de tu pájaro y dará cobijo a otros pájaros si quieres, te contamos cómo construir una paso a paso:

¿Para qué la queremos?

Una pregunta que tenemos que saber responder antes de empezar es para qué queremos la pajarera. Puede ser que queramos que nuestra mascota tenga mas espacio o bien que nos interese ayudar a pájaros libres a que tengan un refugio y así llenar de vida nuestra terraza o jardín.

Dependiendo de esta respuesta vamos a tener que construir un tipo de pajarera u otro.

Una visita a tu ferretería más cercana

Hay muchas maneras de construir una pajarera y todas tienen varios puntos en común. Lo primero será determinar dónde la vas a construir (el ancho de tu terraza, la fortaleza de la misma, etc) y luego hacer una pequeña visita a una ferretería para conseguir ciertos elementos. Estos son: sierra, atornilladores (y tornillos, claro), compás, lápiz, regla, contrachapado, piezas de madera, pintura y pegamento. Conviene también tener una placa metálica para el techo, para proteger a nuestras mascotas de las inclemencias del tiempo. Por supuesto, dependiendo del estilo vas a necesitar más o menos. Te dejamos este vídeo de ejemplo para que veas uno de los estilos, en este caso no necesitarías tanta madera como en otros:

Hacer un esquema y montar la estructura

El siguiente paso es hacer un esquema con la forma de la pajarera y las piezas que tenemos que unir. Luego hay que empezar a recortar (en el caso de que la hagamos de madera) y montar la estructura. Te dejamos un ejemplo de pajarera para jardín en este video:

Ultimar detalles

Las pajareras no son difíciles de crear ya que consisten básicamente en una estructura a tu elección dependiendo de tus necesidades. Los últimos detalles serán los cruciales para que tu pajarera quede perfecta. Pintarla, colocarle cuerdas, puertas o pequeños detalles y formas.


Por supuesto no te olvides de meter comida para que las aves puedan abastecerse. ¡Y ya está! ¿Te animas a preparar tu propia pajarera?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.