Cómo cuidar a mi periquito

11 Enero, 2018 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Estas aves australianas son muy buenas mascotas para quien quiera comenzar en el mundo mascotero. Suelen vivir unos 11 años y son grandes compañeros de hogar, hasta pueden aprender a hablar.

Son animales sociales, como ya os comentamos en otro de nuestros artículos, la verdad sobre el amor de los periquitos. No mueren de amor, como solía creerse, pero si que suelen agradecer vivir en pareja ya que en su estado natural suelen ir en bandadas.

Al ser criado en cautividad, es imposible volver a dejarlos libres, por lo que tendrás que tener esto muy en cuenta a la hora de adoptar uno.

Si estás decidido a adoptarlo, te dejamos una serie de consejos que te vendrán genial:

1. La JaulaLa jaula de los periquitos tiene que ser bastante grande (iStock)

Los periquitos tienen que tener espacio, tanto cuando tienen pareja como cuando están solos, por eso su jaula tiene que ser de al menos 50cm de ancho con barrotes horizontales.

Los barrotes tienen que ser de acero, nunca de plástico ya que ni de color blanco. Los colores claros hacen que el periquito vea pero y los de plástico no resistirían, tampoco conviene que sean de madera. La distancia perfecta entre barrotes sería de 1cm.

Debería ser rectangular para que no lo pasen mal cada vez que tengan miedo, puesto que a estas aves les gusta resguardarse en las esquinas. Además sería conveniente que fuera de doble fondo para facilitar la limpieza y evitar malos olores.

2. ¿Dónde la coloco?

Ya que a estas aves les gusta estar en las alturas, se recomienda que se coloque la jaula a cierta distancia del suelo y tanto en interior como en exterior pero nunca cuando hace frío, pues son propensos a resfriados.

No les gustan mucho los cambios así que escoge el lugar ideal y no la muevas mucho.

3. Comida y otras necesidades

Es conveniente que den un paseo de vez en cuanto (iStock)

En cuanto a los comederos, suelen ser mejores los que tienen abertura en la parte superior y los bebederos, los que tienen un tubo en la parte exterior de la jaula. Intenta facilitar el acceso a todos estos elementos. Otro elemento importante es una piedra o hueso para afilar su pico y uñas y así evitar visitas al veterinario por estas cuestiones.

También puedes mimarlo con ramas, columpios y otros juguetes para que se mantenga entretenido.

Principalmente su alimentación se basa en alpiste pero también les gusta mucho la fruta o la lechuga. También es importante que conozcas algunos alimentos prohibidos como el aguacate o la patata.

En cuanto a la limpieza, revisa que la jaula se mantenga limpia y si tienes que limpiarla hazlo con agua hirviendo. También es importante que controles la aparición de insectos.

4. Vuelo

Para que tu periquito se mantenga feliz, intenta que de unas vueltas volando por tu salón un par de veces a la semana. Es importante que estire las alas y se mantenga en forma.

 

Estos son los principales cuidados pero estamos seguros de que tienes más consejos que aportar, ¡no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales!

1 respuesta a “Cómo cuidar a mi periquito”

  1. Adriana ramirez dice:

    Son hermosos me encantan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.