7 trucos para que tu loro deje de decir lo que no quieras

11 Agosto, 2017 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Es muy divertido y estimulante ver cómo tu loro empieza a hablar y aprende tus lecciones. Todo es maravilloso hasta que llega el día en el que coge al vuelo una palabra malsonante y la aprende de memoria. Y como son tan testarudos no hay manera de que se la quite de la cabeza.

Al principio hasta hace gracia. Pero pronto cualquier vecino que pasa por la debajo de la ventana o cualquier persona que sube a tu casa recibe un lindo calificativo por parte de tu mascota. Y entonces la broma pasa a ser un problema. Hay algunos trucos para intentar que deje de decirlo que suelen funcionar pero te costará mucho trabajo así que trata de evitar que aprenda lo que no quieres que diga antes de que sea demasiado tarde:

1. No volver a insultar delante de él

No sirve de nada tomar medidas para ponerle remedio al problema si no cortas de raíz lo más básico: es imprescindible que ni tú ni nadie que esté en la misma estancia que el loro vuelva a decir palabras malsonantes en presencia del animal. Si hace falta forra la habitación con la advertencia porque es de importancia capital.

2. Chistar

Una manera de empezar a enseñar al loro de que lo que dice está mal es chistarle cada vez que lo haga. No hace falta ser agresivo pero sí contundente. Que el animal capte el mensaje de que no puede decir esa palabra.

3. Negar cada vez que lo haga

Si lo de chistar se lo toma a gracia y no hace demasiado caso, puedes ser un poco más tajante todavía y decirle un claro “no” cada vez que lo diga. Esta vez de manera más contundente.

4. Nunca reír ni premiar si le estáis educándo

Tanto si sigues el segundo truco como el tercero, lo que debes evitar a toda costa es reirte o premiarle cuando lo diga. Parece fácil conseguirlo porque estás educándole en lo contrario pero siempre hay momentos desprevenidos de debilidad en los que nos saca la carcajada con la palabra de turno. Por supuesto, advierte a tus invitados para que lo tengan también muy en cuenta cuando interactúen con el loro.

5. Enseñar palabras nuevas para olvidar el insulto

El loro es un animal muy cabezota por lo que si repite mucho una palabra significa que le gusta y es difícil que la olvide. Lo que tienes que hacer es buscar una que le guste más, ya sea una palabra o una frase repetitiva hasta que veas que funciona y que esa en concreto le gusta. Si lo consigues se olvidará de lo anterior.

6. Ser muy constante y paciente

Te tocará trabajar mucho a diario con el loro, incluso más que en el momento en el que enseñaste a hablar. Como hemos dicho, son testarudos así que tendrás que ser muy constante en el entrenamiento diario y también muy paciente, ya que de nada servirá el ponerse agresivo por la desesperación.

7. Recompensar cuando lo esté corrigiendo

Esto ya lo hiciste cuando aprendió. Es el mismo truco pero a la inversa. Ya sea de palabra o con algún regalo, es bueno que lo hagas cuando empiece a corregirlo y a cambiar de palabras y expresiones. Incluso debes mezclarlo junto con la negación para que entienda qué puede decir y qué no quieres que diga.

Una respuesta a “7 trucos para que tu loro deje de decir lo que no quieras”

  1. Amelia dice:

    ¡Genial! Porque mi Paco sabe demasiados insultos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.