7 animales que han hecho historia

4 Diciembre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

A lo largo de la historia, muchos animales  se han hecho un lugar en la cultura popular. Ya sea por grandes hazañas, por su carácter o por momentos negativos, muchos animales se hicieron un hueco en nuestra memoria llegando a hacer historia.

En este artículo vamos a recopilar algunos de los más famosos:

1. Laika

La famosa perra astronauta fue rescatada de las calles de Moscú y seleccionada de entre otros muchos canes para hacer “tripular”el Sputnik 2, enviado por la Unión Soviética en el año 1957. Se convirtió en un a heroína puesto que nunca regresó, dejó de respirar a las 5-7 horas de despegar. El recuerdo de Laika está lleno de tristeza pero también de admiración y cariño.

Laika llegó hasta los sellos (iStock)

2. Chita

Chita era un chimpancé famoso por su interpretación en la películas de Tarzán de los años 30. Falleció recientemente a los 80 años a causa de una enfermedad renal.

Se ganó el corazón de todos los espectadores con su risa.

 

3. Willy

La orca Keyko fue la encargada de dar vida a Willy en la película “Liberad a Willy”. Después de una campaña fue liberada tras 20 años de cautividad y murió de un resfriado en el 2003.

Es irónico que una ballena que interpretaba a un animal en cautividad tuviera que necesitar una campaña impulsada por un millonario, Craig McCaw, y Warner para conseguir finalmente su verdadera liberación.

4. Lassie

Todo el mundo conoce a Lassie, probablemente la collie más famosa del mundo. La primera Lassie interpretó varias películas y protegonizó la adaptación del cuento “Lassie vuelve a casa”, convirtiéndose en famosa. Después de ella muchos otros perros interpretaron el papel de Lassie, convirtiéndolo en una leyenda.

Lassie tiene una estrella en el paseo de la fama(iStock)

5. Copito de Nieve

El único gorila albino que se conoce. Este famoso animal fue llevado al Zoo de Barcelona por un biólogo que lo compró en su país natal, Guinea Ecuatorial, después de que unos cazadores mataran a toda su familia. En Barcelona se hizo famoso y llegó a protagonizar la portada de la revista National Geographic. Murió a los 40 años pero todavía hoy se sigue recordando en la memoria colectiva.

6. La marmota Phil

La marmota Phil es más famosa que muchos meteorólogos en el mundo, esto se debe a que desde 1887 cada 2 de febrero sale de su madriguera para “predecir” cuánto durará el invierno en Estados Unidos. Punxsutawney (Pensilvania) es el lugar en el cual se realiza la ceremonia y, según sus fans, la marmota Phil nunca falla.

 

7. El pulpo Paul

Si estás un poco pendiente de las noticias, conocerás a este famoso pulpo. Tanto en la Eurocopa de 2008 como en el Mundial de Fútbol de 2010 este pulpo “medium” fue el encargado de predecir los resultados de los partidos de estas competiciones. Al terminar el mundial se “retiró” de la predicción y murió en octubre del 2010. Sus cuidadores anunciaron que se iba a erigir un un monumento en el acuario en donde se crió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.