6 consejos para que tu periquito aprenda a cantar

10 Enero, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Los periquitos no son las aves con el canto más bonito o espectacular como sí ocurre con canarios o jilgueros por ejemplo, pero oirles cantar es una gran alegría para el que tengo alguno de estos animales en casa porque si un periquito canta es sinónimo de felicidad. Por lo tanto, los consejos para conseguir que el animal cante son todos enfocados hacia el mismo objetivo: que sea feliz.

1. Estar en grupo

El periquito generalmente es más feliz en grupo y eso le lleva a animarse más con el canto así que en la medida de lo posible fomenta que esté acompañado porque repercutirá positivamente en el objetivo de que aprenda a cantar.

2. Comparte música con él

A los periquitos se le pegan los sonidos, es algo similar de lo que les pasa a los loros. Compartir música con ellos suele ser eficaz y hace que desarrollen la capacidad de emularlos.

Un buen ambiente es imprescindible para el canto del pájaro (Foto: iStock)

3. Crea un ambiente de seguridad

El periquito necesita estar relajado para aprender a cantar y eso se lo da la seguridad de saber que está en buenas manos así que como dueño debes marcarte el objetivo de que el animal sienta esa conexión contigo que le aporte tranquilidad.

4. Un espejo es una buena alternativa

Si el periquito pasa mucho tiempo solo y no puedes acompañarle con tu presencia o con otras aves de su misma especie, puedes colocar un espejo donde se vea y se sienta de alguna forma más arropado. Suele ir bien para que se sienta más seguro y un poco más feliz aunque no sea la mejor solución. A veces las circunstancias no permiten otra mejor así que mejor tomar esta medida que no hacer nada

5. Mantenle muy entretenido

Además de ser un ave eminentemente sociable, el periquito necesita estar entretenido para ser más feliz, y ya hemos explicado que la clave para que cante es crear un entorno de felicidad. Incluye en su jaula diferentes juegos para que pueda desarrollar una vida activa en todo momento.

Escuchar música o cantos de otros pájaros puede motivarles (Foto: iStock)

6. Ponles cantos grabados de otros periquitos

Otra muy buena alternativa que suele funcionar bien es hacerte con alguna grabación de periquitos cantando que puedas reproducir delante de los tuyos. Recuerda que son animales muy capaces de imitar sonidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.