6 alimentos que son beneficiosos para tu hurón

7 octubre, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Los hurones son animales que cada vez se tienen más en las casas. Se están convirtiendo en mascotas perfectas para la convivencia porque tienen unos cuidados básicos sencillos y son pequeñas. Si se les acondiciona un lugar adecuado dentro del hogar son animales de compañía ideales y la vida con ellos es sencilla. 

Lo importante cuando tienes un hurón en casa es darle una alimentación adecuada para que tengan buena salud. Son carnívoros y se recomienda cuidar mucho la dieta para no poner en riesgo su estado y condiciones. Lo normal es darle pienso especialmente formulado para los hurones pero siempre se cae en darle alimentos y otros productos que en teoría no son específicos para ellos. De ahí que queramos decirte qué siete cosas puedes darle de comer a tu hurón sin que ello suponga un riesgo para su bienestar.

1. Carne cruda apta para consumo humano

Van a salivar cada vez que le pongas un poquito de carne en su comedero. Lo recomendable es que se la pongas cruda y que, como apuntamos en el enunciado, sea apta para consumo humano. Se comenta que es buena para los hurones la de hígado o el corazón, así que toma nota y de vez en cuando premia a tu mascota con una de estas delicias. Antes de servirla es mejor que se cueza, de tal forma que se acabe con las bacterias o parásitos que pudieran afectar al animal.

2. Huevos

Otro de los alimentos que puedes darle a tu animal de compañía sin temer por su vida. No te preocupes que los huevos les suelen sentar bien y los hurones disfrutan mucho con esta comida. Cada cierto tiempo no lo dudes y regálale un huevo que seguro le hará la mascota más feliz del planeta.

Los hurones pueden tomar huevo de forma ocasional (iStock).

3. Animalitos enteros

Entendemos que este alimento no es apto para todos los humanos pero hay que decir que los hurones, al ser carnívoros, disfrutan muchísimo comiendo carne de otros seres. Se pueden encontrar ratones y ratas congeladas que están destinadas a alimentar a reptiles y animales como los hurones, así que tenlo en cuenta. Sabemos que no cualquiera tiene ‘estómago’ para presenciar semejante almuerzo pero siempre está la opción de dejárselo e irte para que coma tranquilo… 

4. Pienso para gatos bebés

Lo recomendable es darles pienso específico para hurones (iStock).

Encontrar pienso para hurones llega a ser complicado si vives en una localidad pequeña o no te manejas con el comercio electrónico. A modo de sustituto, hasta que consigas una comida destinada específicamente a hurones, se le puede dar pienso para gatos pequeños que has de suplementar con vitaminas y ácidos grasos. Eso sí, decidiéndote siempre por marcas premium, empresas que cuiden el producto al detalle.

5. Arroz blanco sin sal

Y no siempre, ¿eh? Este es uno de los ‘premios’ de alimentación con los que puedes agasajar a tu hurón. Les suele gustar mucho y cada cierto tiempo no está de más sorprenderles con una pequeña ración de arroz blanco cocido y sin sal, por supuesto. 

6. Fruta madura

 

Otro premio pero que debe ser ocasional si no queremos provocarle problemas estomacales. Entre los alimentos para hurones podríamos incluir algo de fruta madura pero en raciones modestas, pues este tipo de alimentos tienen mucha azúcar y podría ser dañino para el hurón si se le da demasiada cantidad.

Esperamos que este post te sean de utilidad para suministrarle a tu hurón una dieta sana y equilibrada. Lo fundamental es optar por un pienso específico para hurones pero tambié

La manzana madura puede ser un caramelo ocasional para ellos (iStock).

n puedes añadir otros productos y cosas a su día a día para que no sea tan monótona su hora de la comida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.