5 alimentos prohibidos que no debes dar a tu conejo

28 Junio, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

En general, los conejos son animales de buen comer, con esto nos referimos a que, además de su propio pienso, podemos alimentarlos con verduras y frutas. Siempre en cantidades racionales, los conejos pueden alimentarse de multitud de alimentos que podemos tener en nuestra despensa y así mejorar su dieta.
A pesar de poder comer alimentos que sus dueños también comen, es importante lavar muy bien estos vegetales y las frutas que vayamos a darles puesto que lo que podemos comprar en grandes almacenes o en fruterías contiene restos de pesticida y otros químicos que podrían dañar el delicado estómago de nuestros animales.
Asimismo, hay que tener especial cuidado en el tipo de comida que le proporcionamos a nuestros conejos ya que hay alimentos que son altamente tóxicos y están prohibidos para los conejos como los que nombramos a continuación:

1. Aguacate: esta fruta (si, es una fruta) es muy tóxica para muchos animales domésticos, incluidos los conejos. Contiene persina, un componente que puede llegar a causar muchos problemas intestinales, incluida la pancreatitis. Hay que estar muy atentos a que nuestras mascotas no consuman nunca aguacate, por delicioso que nos parezca a nosotros.

El aguacate es muy peligroso para cualquier mascota (Pixabay)

El aguacate es muy peligroso para cualquier mascota (Pixabay)

2. Chocolate: igual que pasa con los perros, los conejos tienen terminantemente prohibido el chocolate. La teobromina es un componente muy tóxico para estas pequeñas mascotas.

Por muy rico que parezca jamas les des chocolate (Pixabay)

Por muy rico que parezca jamas les des chocolate (Pixabay)

3. Berenjena: pensamos que es una verdura muy sana pero las partes verdes pueden llegar a intoxicar a nuestro conejo. Hay que tener mucho cuidado y evitar que la pruebe ya que es uno de los alimentos más prohibidos para los conejos.

4. Melocotón y albaricoque: la semilla de estas frutas es muy perjudicial, en el caso de querer darles a probar la fruta, siempre hay que dársela cortada y sin semillas. No es recomendable que coman la fruta a diario tampoco.

5. Patata: posee solanina, la cual es altamente tóxica para estos animales por la cantidad de trastornos digestivos que puede generar.

La patata no le hace nada bien a tu conejo (Pixabay)

La patata no le hace nada bien a tu conejo (Pixabay)

Ahora que conoces los alimentos prohibidos para conejos, es importante que cuides la dieta de tu mascota. Siempre intenta darle variedad y cuidar qué tipo de alimentos le estas dando. En cualquier caso, es importante que consultes la alimentación de tu mascota con tu veterinario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.