5 cosas muy locas que hace tu gato y no sabías

11 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los gatos son animales muy peculiares y no es de extrañar que tengan comportamientos que nos parezcan raros. Es verdad que cada gato tiene sus formas y sus manías pero existen ciertos comportamientos que todos ellos tienen en común. Seguro que has visto a tu gato alguna vez haciendo algo que te llevó a pensar: “¿qué hace ahora este?” pero te aseguramos que no tienes que preocuparte, los gatos tienen sus propias manías y códigos que te dejarán con la boca abierta. A continuación te dejamos 5 cosas que hace tu gato y no sabes:

 

  • Habla con pájaros: Alguna vez quizá te lo has encontrado pegado a la ventana, ronroneando o haciendo ruidos raro, pues bien al parecer esto lo hacen por frustración. Al no poder salir a atrapar al pájaro que quieren, se frustran y hacen este sonido que, según cuentan, podría tratarse también de un rápido movimiento de mandíbula para atrapar antes a su presa. Increíble, ¿verdad?

 

  • Se mete dentro de cajas: Le hayas visto o no, seguro que tu gato ha hecho esto más de una vez en su gatuna vida. Esto lo hacen por varias razones como seguridad, relajación  o comodidad. En ocasiones, si tienen frío, eso también los protege y conserva su calor.
Los gatos aman las cajas (iStock)

Los gatos aman las cajas (iStock)

  • Está siempre atento: Aunque parezcan a veces muy tranquilos y relajados, los gatos siempre están alerta, es muy difícil que tengan un sueño profundo y , aunque lo tengan, rápidamente se moverán si algo les ha llamado la atención.

 

  • Amasa todo: No no es que nos hayamos confundido y tomemos a tu gato por panadero, es que los gatos por instinto adoran amasar cosas (si no que se lo digan a tu sofá , ¿no?). Esto ocurre porque de pequeños lo hacían para estimular las mamas de su madre al tomar la leche, ahora simplemente lo hacen por diversión y comodidad.

 

  • Salta y corre por todas partes: Los gatos  tienen una capacidad asombrosa de saltar y pueden llegar a correr a 48 km/h, sin exagerar. Debido a esta naturaleza, es normal que cuando se quedan solos tiendan a correr como locos para gastar energía. Seguro que alguna vez por la noche has escuchado a tu gato haciendo deporte.
Al fin y al cabo son depredadores (iStock)

Al fin y al cabo son depredadores (iStock)

Ahora que sabes que las cosas que hace tu gato no son tan raras ya no tienes que preocuparte. Y, si todavía crees que hace cosas raras, ¡cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Una respuesta a “5 cosas muy locas que hace tu gato y no sabías”

  1. AIllevaFaild dice:

    This condition is pretty tied to the reproductive system and might have several causes like a results of injury or abnormal the flow of blood in the testicles. Thus, when the muscles inside penile area are relaxed, more blood will type in the penis and an erection will occur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.