Tipos de arena para tu gato y sus beneficios

7 Diciembre, 2017 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Elegir arena para tu gato puede convertirse en un auténtico calvario, por lo que es importante saber de antemano qué tipos de ella hay en el mercado y cuáles son los beneficios de cada una de manera general. Es importante compartir este conocimiento con la experiencia del propio gato en los primeros días de uso. En muchas ocasiones, aunque creáis que es la mejor opción para el animal, puede que él la rechace así que es bueno que no os obcequéis y estéis abiertos al cambio si el gato no se siente cómodo con ella.

Hay cuatro tipos fundamentales de arena en el mercado, que vamos a analizar por separado a continuación:

Es importante saber qué tipos de arena hay en el mercado y cuáles son los beneficios (Foto: iStock)

Arena convencional

Es el producto de toda la vida cuyas ventajas más importantes son de razón económica y también la facilidad y variedad con la que se encuentra en el mercado. Además, es una arena que no soporta apenas usos porque tienes que tirarla cuando el gato hace sus necesidades.

Arena aglomerante

Es una mezcla de materiales que incluye una arcilla aglomerante llamada bentonita. La mayor virtud de este tipo de arena es que permite separar muy fácilmente la arena de los excrementos, de manera que la limpieza es bastante sencilla. Podría ser una ventaja la reutilización pero la realidad es que suele dejar bastante mal olor y también puede generar polvo.

Arena de perlas de sílice

Obviamente las ventajas son notables, desde su larga duración y reutilización al buen olor que suele mantener en líneas generales pese al uso y también la facilidad para limpiar los excrementos. Todo son beneficios, pero no es así, hay un inconveniente obvio que es el económico. Es una arena más cara que las anteriores. Si lees en algún comercio arena de cristal debes saber que es la misma que la arena de sílice. Esto se debe a su color y composición. Por cierto, el color cambia a amarillo si el gato orina encima de manera que es sencillo detectar si está sucia.

La elección de la arena del gato es una decisión muy importante para su higiene (Foto: iStock)

Arena ecológica

La gran ventaja que aporta es su gran diferenciación, ya que es biodegradable. El olor incluso es agradable porque resalta la madera, ya que está compuesta por fibras de este material natural, y además mantiene todas las virtudes de la arena de sílice. Eso sí, aparte de que es más difícil de encontrar porque es relativamente novedosa, no es tan limpia porque suele pegarse al pelo del animal. Es bueno especificar que la madera que se utiliza para esta arena es la que cae de los árboles. Sería incongruente que se talaran árboles para hacer una arena ecológica. No es así, se usa madera caída exclusivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.