Quimera, la nueva estrella de Instagram

13 Noviembre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los gatos son los reyes de las redes sociales, desde vídeos de Youtube hasta cuentas de instagram. Hace poco os traíamos a otro instagramer gatuno, Suki, que viajaba por todo el mundo con su dueña y sus preciosos ojos azules. Esta vez le ha tocado el turno a Quimera, una gatita con la cara de dos colores.

Con más de 40.000 seguidores, esta peculiar gata se ha convertido en la reina de Instagram conquistando a todos con su único rostro. Su cara está partida por la mitad de manera que parece que tuviera dos caras mezcladas, por un lado es negra con el ojo azul celeste y por el otro castaña anaranjada con el ojo verdoso. Una combinación realmente extraña.

La alteración que dio lugar al aspecto de Quimera se llama “mosaico genético” y se trata de la coexistencia de varias poblaciones celulares con distinto genotipo que viven en el mismo cigoto. También podría ser “quimeranismo”, aunque este caso es aún más extraño ya que se trataría de dos cigotos combinado en la fecundación. Para saber la respuesta Quimera tendría que someterse a pruebas de ADN.


Sin embargo a Quimera no parece importarle su condición genética y vive feliz junto a sus dueños como podemos ver en su cuenta de instagram. Seguiremos las aventuras de esta gatita y esperamos que siga acumulando seguidores con su belleza peculiar.

Una respuesta a “Quimera, la nueva estrella de Instagram”

  1. Susana dice:

    HeS una belleza particular!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.