Las 6 razas de gato más cariñosas

30 Junio, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los gatos tienen muy mala fama, todos hemos oído hablar de lo ariscos que son y de lo poco cariñosos que pueden llegar a ser. Se dice que son “pasotas” y que van siempre a su conveniencia. El estereotipo gatuno es muy malo y no siempre es así.

Al igual que nosotros, cada gato es un mundo y su personalidad depende tanto de él como del tiempo que dedique su dueño a cuidarlo. Todo es un conjunto y no se puede saber exactamente cómo será cada felino. Lo que es cierto es que hay ciertas razas que comparten características más sociables y destierran del todo el estereotipo gatuno de felinos fríos y distantes. Os traemos 6 ejemplos de razas de gato cariñosas para demostraros que no todos los gatos son iguales:

  1. Gatos persas: esta raza de gatos es excelente si buscas una bolita de pelo a la que acariciar. Son cariñosos, sociales y perezosos, podrás encontrártelo en tu sofá cómodamente descansado, a la espera de unos buenos mimos. Les gusta mucho la tranquilidad y el cariño, si no les haces mucho caso irán a buscarte para reclamar sus merecidos mimos.

    Los gatos persas son los perfectos compa§eros para personas tranquilas(Pixabay)

    Los gatos persas son los perfectos compa§eros para personas tranquilas(Pixabay)

  2. Maine Coon: estos peluditos son del todo achuchables. Les encanta estar en familia y recibir mimitos, además, son muy juguetones por lo que con ellos el estereotipo de gato perezoso y distante se rompe del todo.
  3. Gatos de angora: esta raza de gato no lleva nada, pero nada bien la soledad, son muy juguetones y sociales, siempre pegados a la familia. Acostúmbrate a hacer mimos si quieres estos gatitos en tu casa.
  4. Ragdoll: la belleza de estos gatos será una de las primeras cosas en las que te fijes, pero además notarás que te sigue a todos los rincones de tu casa. Les encanta acompañar a su dueño y recibir mimos, se les llama ragdoll (muñeca de trapo) por la facilidad con la que se dejan coger en brazos y dejarse llevar por su “humano”.

    Los ragdoll son totalmente achuchables (Pixabay)

    Los ragdoll son totalmente achuchables (Pixabay)

  5. Gatos siameses: este tipo de gatos es uno de los más inteligentes del mundo. Conocidos por su elegancia y belleza, son gatos muy familiares y cariñosos con los suyos. No les gusta estar solos y siempre agradecen con unos buenos mimos. Eso sí, cuidado con los desconocidos porque no suelen gustarles mucho.

    La mirada de los siameses puede ser muy penetrante (Pixabay)

    La mirada de los siameses puede ser muy penetrante (Pixabay)

  6. Scotish Fold: esta raza de gato de aspecto totalmente adorable te robará el corazón, no solo por su carita, sino también por su carácter pacífico y sosegado. Les encantan los mimos y se adaptan con facilidad a todos los cambios.

Por sus características generales, estas razas de gato son las más cariñoso, pero eso no significa que el resto de razas no lo sean. Los gatos, al igual que otras mascotas, son únicos y especiales y tienen su propia personalidad. No podemos generalizar y decir que todos son de una forma puesto que su carácter dependerá de muchos factores. ¡Si estás pensando en adquirir un gato, prepárate para dar muchos mimos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.