Cómo poner a dieta a tu gato

15 Septiembre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Si tienes un gato sabrás que tienen bastante tendencia a engordar. En su habitat natural solían hacer mucho ejercicio para evitar esto pero desde la domesticación de estos animales, es difícil que hagan tanto ejercicio. Otros factores pueden influir, como el exceso de comida, la edad o la castración de estos animales. Un gato excesivamente obeso no está sano, esta condición puede desembocar en una serie de problemas de salud peores que es mejor evitar.

Si te preocupa esto y quieres que tu gato empiece a estar más en forma te dejamos estos consejos para ponerlo a dieta:

Racionar la comida

Tu gato ingiere más comida de la que su cuerpo necesita por lo que no debería estar ingiriendo más de las calorías que su cuerpo le pide. Para que esto no pase, asegúrate de racionarle la comida. Te puede parecer cruel pero el pienso que comen los gatos está muy concentrado y le proporciona todos los nutrientes necesarios.

Hacer ejercicio

El ejercicio también es importante (iStock)

El ejercicio también es importante (iStock)

Para que tu gato adelgace es necesario también que comience a hacer más ejercicio. Para fomentar esto podrías ponerte a jugar más a menudo con él, hacer juegos en los que corra y salte, puedes comprarle parques de juego también. Lo que sea con tal de que tu mascota se motive para ejercitarse.

Menos comida pero más veces

Volviendo al tema de la comida, es importante que coma, sí, pero una manera buena de que su metabolismo se acelere y queme más grasas. Se trata de darle comida 2 o 3 veces al día en raciones más pequeñas.

Mezclar la comida

Si mezclas su pienso con agua, nos referimos al pienso seco. Mézclalo con agua una media hora antes de que le toque la comida, así se saciará y tendrá menos hambre durante el resto del día, hasta que le toque su nueva ración. También vale la comida húmeda para esta función.

Comida light

Las raciones de comida tienen que ser menores (iStock)

Las raciones de comida tienen que ser menores (iStock)

No todos los alimentos light son adelgazantes, algunos simplemente funcionan para no subir de peso, tienes que buscar los que sean específicamente adelgazantes para ayudar a tu gato.

 

Aparte de todo esto, sigue las recomendaciones de tu veterinario y establece un plan con él. Ten en cuenta que factores como el estrés pueden influir, por lo que es conveniente que estés más pendiente de tu gato en el proceso de adelgazamiento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.