Cómo evitar que tu gato trague tanto pelo

28 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Si tienes gato sabrás que les gusta ser muy independientes y se lavan solos a base de lametazos. Lo malo es que muchas veces sueltan mucho pelo, especialmente determinadas razas. Ese pelo puede ser un problema y convertirse en bolas de pelo que los gatos acaban expulsando y que no les ayudan nada.

De hecho estas bolas de pelo que son expulsada a través de vómitos por los felinos, pueden traer serios problemas de salud a tu gato. Suele ocurrir con más frecuencia en gatos mas mayores que en los cachorros pero no te preocupes porque tiene solución. Como en muchos otros casos, lo importante es la prevención, te contamos a continuación qué hacer para evitar que tu gato trague pelo:

Un buen cepillado

Les encanta lamerse pero hay que tener cuidado (Pixabay)

Les encanta lamerse pero hay que tener cuidado (Pixabay)

Cepillar a tu gato regularmente es muy importante ya que ayuda a descargar pelaje innecesario.De este modo ayudamos a que se trague menos pelo, al fin y al cabo el pelo que vayas quitando ya es menos pelo que puede tragar. Hay muchos cepillos especiales para este propósito que le encantarán a tu gato.

Mucha fibra en la dieta

Al darle mucha fibra en la dieta, el gato tendrá más facilidad para expulsar los pelos que pueda tragar, así no tendrá tantos problemas intestinales. Hay alimentos especializados para aumentar la fibra en la alimentación de tu gato. Puedes consultar con tu veterinario cuál le conviene más a tu mascota.

Alimentos ricos en Omega 3 y 6

La alimentación es un factor importante (Pixabay)

La alimentación es un factor importante (Pixabay)

Estos alimentos harán que el pelo del gato sea más fuerte al hacer que su bulbo piloso se sujete mejor. Así el pelo se caerá menos y habrá menos peligro de que se lo trague. Hay muchos piensos que contienen ambos nutrientes pero se pueden fortalecer con diversos pescados.

Control de parásitos

Es importante controlar que el animal no tiene parásitos que hagan que se toque más el pelo y se rasque y lama. Esto podría propiciar mayor contacto con el pelo y mayores problemas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.