5 trucos para cortarle las uñas a tu gato

17 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Cortar las uñas a tu gato es una tarea muy importante ya que previene arañazos y cortes y le ayuda a no quedarse enganchado en todas partes. Pero sabemos que los gatos suelen odiar ese momento y salen corriendo cada vez que ven aparecer al cortador.

Para que no os resulte tan complicado cortarles las uñas hemos reunido una serie de consejos que te facilitarán la vida con tu gato y no harán tan traumático este momento:

 

  • Contar las uñas: por muy raro que te parezca, mucha gente no sabe cuántas uñas tienen los gatos. La respuesta es 18 uñas: 5 en cada pata delantera y 4 en cada trasera, ¿lo sabías?. Si no lo sabías, es muy importante que lo tengas en cuenta.

 

  • Con tranquilidad: tienes que empezar con mucha calma y tranquilidad, cogiéndole las patitas con confianza para que el pequeño felino no se sienta atacado.
Tienes que ganarte su confianza (iStock)

Tienes que ganarte su confianza (iStock)

  • Muchos mimos: dale muchos mimos a tu gato, acarícialo y haz que se sienta a gusto, es importante que se sienta en confianza contigo. Si el momento es agradable, será mucho más fácil que lo recuerde así y las siguientes veces no sea un momento tan traumático.

 

  • Un buen cortauñas: hazte con un buen cortauñas específico, eso marcará la diferencia entre que este momento dure una eternidad o sea algo rápido y sencillo. Hay muchos tipos y tienes que dar con uno que sea el adecuado para tu mascota.
Un buen cortador es fundamental (iStock)

Un buen cortador es fundamental (iStock)

  • Y un buen rascador: los gatos necesitan tener sus uñas siempre perfectas, después de un corte de uñas es importante tener rascadores de uñas distribuidos por toda la casa para que siempre puedan tener sus uñas a punto.

 

Está claro que cada gato es un mundo y que no podemos esperar que todos se comporten igual pero es cierto que el momento de cortar las uñas a los gatos es delicado. Por eso sabemos que estos consejos te vendrán bien y reforzarán tu amistad con tu minino.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.