5 razones por las que tu gato debería jugar con un caja de cartón

10 Octubre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Todo el que tiene un gato se ha reído con sus locuras y seguro que alguna vez le ha visto jugando con cartones y cajas. Si no tienes un gato también sabrás esto por la cantidad de vídeos dedicados a los felinos y sus juegos locos con estos objetos. Youtube está plagado de ellos.

Quizá estás cansado de comprarles juguetes caros y bonitos y que pasen olímpicamente para irse a jugar con la caja, pero no te preocupes, en realidad es muy sano que los gatos jueguen con estos objetos. Varios estudios científicos han demostrado los beneficios de estos juegos:

1. Facilitan la observación.

Los gatos son depredadores natos y es natural en ellos que observen a su presa. Al estar en una caja de cartón pueden volver a su naturaleza depredadora y observar desde un lugar “seguro”.

2. Escondites perfectos

Las cajas son los escondites perfectos para que no les puedan a atacar o , a menos, asó lo ven ellos. Su instinto natural hace que busquen lugares donde esconderse y estar “a salvo”, a pesar de estar en tu casa. También se sienten seguros para dormir en ellas.

3. Protegidos del frío

En invierno unas cajita de cartón donde acurrucarse es fantástica para protegerse de las inclemencias climáticas. Puede que si lo ves hecho una bola de pelo en la caja durante mucho tiempo es que está calentándose.

4. Perfecto para sus uñas

El cartón es un material genial para que puedan rascar y arañar, esto hace que sus uñas se mantengan en perfecto estado y que además liberen estrés.

5. Reducen el estrés

Las cajas son perfectas para reducir el estrés de nuestras mascotas. En un estudio de la Universidad de Utrech en 2014 se demostró que los gatos que habían jugado con cajas sufrían menos estrés que aquellos que no lo habían hecho. Reducir es estrés es muy bueno para el sistema inmunológico de los felinos.

Así que ya sabes, no te gastes un dineral en comprarle juguetes caros y lujosos y consíguele unas cuantas cajas y cartones. ¡Tu gato te lo agradecerá!

2 respuestas a “5 razones por las que tu gato debería jugar con un caja de cartón”

  1. Tei dice:

    Me aré una caja de cartón para mi gatito de 7 meses jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.