Mitos y verdades del amor entre agapornis

3 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Todos conocemos la creencia de que los agapornis tienen que vivir en pareja toda la vida y si uno de ellos se escapa o muere, el otro no  puede sobrevivir. Una historia romántica que nos hace creer en el amor para toda la vida incluso en la naturaleza, pero esta creencia no es real al 100%. En este artículo te contamos qué parte de verdad existe en el mito de los agapornis.

¿Qué es cierto?

Es verdad que los agapornis son animales propensos a crear lazos afectivos. Cuando encuentran una pareja suelen estar con ella toda la vida . Son aves muy territoriales y no aceptan muy bien cambios en el ambiente o en sus acompañantes, de ahí que si se acostumbran a una pareja, suelan estar siempre con ella. También es verdad que la tendencia de estas aves a crear lazos afectivos hace que no sea muy difícil introducir otro pájaro, siempre poco a poco, en su ambiente. Esto tiene que hacerse con sumo cuidado, poniendo las jaulas cercanas y poco a poco creando un lazo.

Esto puede pasar también cuando se acostumbran a un humano y crean lazos afectivo con él.

Los agapornis son animales muy sociales (Pixabay)

Los agapornis son animales muy sociales (Pixabay)

¿Qué es mentira?

Un agapornis no morirá de tristeza si el otro de va o muere. Si es cierto que puede que, debido a su personalidad rutinaria y sociable, si cambiara su rutina y su compañero ya no estuviera con el, sufriera estrés por un tiempo, pero con el paso de los días, el agapornis volvería a acostumbrarse. Una buena solución es buscarle otra pareja e introducirla poco a poco en su vida.

Conclusión:

Los agapornis son muy sociales y suele recomendarse que vivan en pareja pero no tenemos que tener miedo a si pasa algo con la pareja, el pájaro puede cambiar su estado de ánimo pero de la misma manera que nos ocurriría a nosotros si perdemos a nuestra mascota o a un ser querido. Es algo normal debido a su naturaleza social pero no moriría románticamente de tristeza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.