5 animales exóticos que sí puedes tener en casa

8 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Cada persona es diferente por eso cada uno necesita un tipo de mascota diferente. Si estás pensando en adquirir una mascota, pero no encajas con ninguna de las tradicionales (perro, gato, conejo), te recomendamos algunas mascotas que te recomendamos cinco animales exóticos para casa que se convertirán en tus mejores amigos.

Cerdos vietnamitas:

Los cerdos vietnamitas son mascotas muy tranquilas y adorables (Foter)

Los cerdos vietnamitas son mascotas muy tranquilas y adorables (Foter)

Es verdad que cada vez son más habituales, pero todavía seguimos girando la cabeza cada vez que vemos uno por la casa, por eso los consideramos exóticos. Son muy monos cuando son pequeños pero recordemos que crecen y pueden llegar a los 100kg por lo que tienes que tener esto muy en cuenta al adoptarlo. Muchos cerdos vietnamitas son abandonados por personas que no sabían donde se metían cuando adoptaron uno. Si quieres adquirir un cerdo vietnamita como mascota asegúrate de disponer de espacio suficiente. Por otra parte, son animales muy cariñosos y no son tan sucios como se pueda pensar.

Iguanas:

Las iguanas son mascotas muy independientes (Pixabay)

Las iguanas son mascotas muy independientes (Pixabay)

Hay muchos tipos de iguanas, entre ellos la más común es la iguana verde. Son mascotas muy tranquilas y dóciles, comen de todo y son muy independientes. En general no te darán problemas a la hora de la adaptación a casa. Uno de los animales exóticos para casa más comunes y más recomendados. No busques un animal muy cariñoso porque las iguanas no lo son pero te harán compañía y no te causarán problemas.

Gatos de bengala:

El gato de bengala parece un pequeño tigre (Pixabay)

El gato de bengala parece un pequeño tigre (Pixabay)

Parecen pequeños tigres y eso los hace muy exóticos. Son gatos tranquilos y adaptables, lo único que necesitan es salir al aire libre de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que aunque parezcan muy cariñosos, son gatos salvajes que necesitan su libertad e independencia.

Tarántulas:

Puede que no parezcan muy amistosas pero no tienen mucho peligro (Pixabay)

Puede que no parezcan muy amistosas pero no tienen mucho peligro (Pixabay)

Muchas personas se escandalizarían al pensar en tener una tarántula en casa pero para otras puede convertirse en su mascota ideal. A pesar de lo que pueda parecer, las tarántulas no son peligrosas, al menos las de compañía pero hay que tener mucho cuidado con sus necesidades para evitar peligros. Hay que darles un espacio donde estar, una buena alimentación y no molestarlas en exceso. Las tarántulas no se pueden adiestrar, debido a su poca memoria, por lo que tampoco podríamos intentar enseñarles trucos.

Cotorras:

Si buscas silencio, no adoptes cotorras (Pixabay)

Si buscas silencio, no adoptes cotorras (Pixabay)

Estas aves se pueden considerar animales exóticos para casa pero, al mismo tiempo, son bastante parecidas a los loros. Son aves muy cariñosas y de fácil adaptación. Tienes que saber que no te dejará tranquilo porque les encanta hablar y reproducir sonidos. Su pico es muy resistente por lo que será vital invertir en una buena jaula.

Hasta aquí nuestra lista de animales exóticos para casa, seguro que hay muchos más que añadir. Siempre ten en cuenta tu capacidad de proveer a los animales de todas sus necesidades básicas y asegúrate muy bien de poder mantenerlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.