5 deportes que puedes practicar con tu mascota

11 Agosto, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

A todos nos encanta pasar tiempo con nuestras mascotas, pero sabemos que a veces el tiempo que invertimos no basta. No es un tiempo de calidad, si no más bien un tiempo entre prisas y haciendo otras cosas. Una de las mejores formas de pasar tiempo con tu mascota es hacer deporte con ella, los dos lo pasaréis en grande y, además, cuidaréis vuestra salud juntos. Te dejamos unas cuentas ideas que te dejarán sin excusas para salir a hacer deporte:

Yoga:

El yoga con animales es una de las prácticas que está más de moda actualmente. El yoga con perros, por ejemplo, fue creado por Suzi Teitelman en EEUU y desde el principio tuvo mucho éxito. Esta práctica combina posturas adaptadas a los animales con otras propias para humanos, y consigue una conexión especial entre el dueño y el perro que hace que ambos se relajen y desconecten. Es uno de los deportes con mascotas que más nos ha llamado la atención.

Natación:

Este deporte para mascotas es  muy bueno tanto para dueño como para mascota ya que fomenta la confianza. Puede que tu mascota no sepa nadar porque nunca lo ha probado pero estando tu en la piscina la cosa cambia, puedes enseñarle y transmitirle confianza para que se ejercite. Se relajará y se volverá más social.

 

Pronto se enamorarán del agua (Pixabay)

Pronto se enamorarán del agua (Pixabay)

 

Correr:

Salir a correr con tu mascota es una práctica muy común, podemos verla en multitud de parques y entornos naturales. Esto hará que tu mascota de canse y se relaje. Es muy fácil de hacer y los beneficios son múltiples.

Agility:

Es perfecto para hacer con perros, se trata de circuitos específicos en los que entrenar todas las habilidades de los canes y correr a su lado. Esto mejor la concentración del animal y se cansará para estar más relajado.

 

Ejercitan todo el cuerpo (Pixabay)

Ejercitan todo el cuerpo (Pixabay)

 

Frisbie:

Otro deporte para mascotas, principalmente dirigido a perros. Es un deporte muy divertido que se convertirá en el juego favorito de dueños y mascotas.

Una práctica muy divertida (Pixabay)

Una práctica muy divertida (Pixabay)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.