Los 5 parques de Madrid que le encantarán a tu perro

6 Julio, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

¿Cuál es la actividad favorita de tu perro? Jugar y pasear, ¿verdad? ¡Seguro que hemos acertado! Vivir en la ciudad no significa que tu mascota tenga que salir siempre por las mismas calles, en Madrid hay una serie de parque en los que tu perro podrá disfrutar de una jornada de carreras y juegos inolvidable.

Además, estos parques son un punto importante de concentración de personas con sus mascotas así que tú también podrás conocer a gente con la que podrás compartir tu pasión por los animales. ¿Necesitas alguna excusa más para llevarte a tu mejor amigo a pasar una tarde de diez?

En la capital tenemos muchísimos parques a los que ir con nuestro perro, entre nuestras recomendaciones destacan cinco que debes visitar si eres de Madrid (o si vienes de visita).

1. Quinta de la Fuente del Berro. Este parque consta de 13 hectáreas con todo tipo de rincones: Desde un palacete a una cascada y varios estanques. Los pavos reales que se pasean van a dejar a tu perro impresionado. Sin duda un lugar tranquilo, céntrico y bonito en el que podréis pasar una jornada entre carreras y rincones curiosos.

Conocerás a un montón de gente con mascotas (Foto: Istock)

2. Rey Juan Carlos I. Sus grandes dimensiones permitirán a tu mascota pegarse unas buenas carreras mientras tu aprovechas para relajarte y disfrutar. Además, el parque cuenta con un tren gratuito que lo recorre, por si quieres conocerlo a fondo.

3. El Capricho. Un parque que os va a enamorar tanto a ti como a tu mascota. Su distancia del centro (se encuentra un poco alejado, en Alameda de Osuna) lo convierten en uno de los parques más desconocidos de la capital. Sin duda un lugar que te va a sorprender por su belleza y tranquilidad.

4. El Retiro. Aunque sea un clásico, los clásicos nunca fallan, ¿verdad? En El Retiro es imposible aburrirse, cada día puedes recorrer una zona diferente sin aburrirte. ¡Y todo ello en el centro de Madrid!

Perderte en un parque con tu mascota es un planazo (Foto: Istock)

5. La Casa de Campo. Otro de los puntos de la capital en los que puedes perderte y hacer de cada jornada algo nuevo.

Ya no tienes excusa para ir de excursión con tu perro, ¿verdad? ¿Y tú cuál de estos parques prefieres? ¿Hay alguno que te encante y nos quieras mostrar? ¡Cuéntanoslo en nuestro Facebook!