Las 6 mejores razas de perro si vives en un piso pequeño

7 Agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Mucha gente que quiere comprarse un perro cree que hace falta tener una casa enorme para poder convivir con él, pero la vida en un piso no tiene por qué ser incompatible con tener una mascota perruna. Si lo sacas varias veces al día y le preparas un ‘rincón apetecible’ en casa tu mascota vivirá como un rey.

No es lo mismo tener un pastor alemán o un labrador-que por sus dimensiones son un poco más difíciles de criar en una casa- que una raza más pequeña. Si te has decidido por un perrito pero tu piso es pequeño te recomendamos las siguientes razas. ¡Te van a encantar y la convivencia será una delicia!

1. Chihuahua: Aunque puedas pensar que es un perro agresivo o muy inquieto, nada más lejos de la realidad. Los chihuahuas son una raza muy cariñosa a la que puedes habituar a salir una o dos veces al día, no es necesario que salgan tanto como otras razas. Sobre todo en invierno. Sus pequeñas dimensiones lo hacen perfecto para un piso pequeño, además se llevan muy bien con los niños.

 

Aunque el chihuahua tenga fama de nervioso es ideal para un piso pequeño (Foto: iStock)

Aunque el chihuahua tenga fama de nervioso es ideal para un piso pequeño (Foto: iStock)

2. Yorkshire: Es otra de las razas que más le gustan a las personas que no son muy activas porque se trata de un tipo de perro que se acostumbra y se adapta fácilmente a las circunstancias. Si te decides por uno de ellos tienes que tener en cuenta que su pelaje requiere muchos cuidados.

3. Caniche: Siente devoción por su casa y su familia y además es muy buen guardián. Si te gusta acicalar a tu perrito con un caniche no te vas a aburrir.

4. Pomerania: Si lo que quieres es tener un perro que sea la alegría de la huerta esta sin duda es tu raza. Fieles, buenazos y simpáticos. Si tuviésemos que sacar una pega sería que a veces se toman demasiado a pecho eso de ser ‘el perro guardián’ ladrando a todo aquel que se acerca a la puerta de casa.

 

Los pomerania son todo bondad (Foto: iStock)

Los pomerania son todo bondad (Foto: iStock)

5. Carlino: Es una raza muy tranquila y cariñosa que tampoco necesita salir a correr todos los días 2 horas. Con un par de paseos es suficiente. No sobrepasa los 10 kilos por lo que lo puedes tener en casa sin problemas. ¡Ojo!, sus ronquidos pueden despertarte en más de una ocasión.

6. Shih Tzu: Es un perro al que le gusta mucho dormir y estar tumbado así que es perfecto para regalar a una persona mayor para que le haga compañía.

¿Te has decidido ya por alguna de estas razas de perros pequeños? ¡A nosotros nos gustan todas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.