7 formas de acariciar a tu perro que le encantarán

11 Agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cada perro es un mundo, ya no sólo nos referimos a que sea de una raza u otra. Nuestros amigos peludos tienen un carácter muy definido – a veces incluso más que las personas- y cómo no, tienen sus gustos y preferencias. Si hay algo que los vuelve locos a todos son las caricias y cosquillas. ¿Y a quién no?

Aunque no es complicado adivinar las zonas que a tu perro le gustan más (viendo sus reacciones y movimientos te resultará muy fácil entender lo que le gusta) te desvelamos 7 formas de acariciar a tu perro con las que te va a querer todavía más.

Los abrazos son la mejor 'medicina' para tu peludo amigo (Foto. Istock)

Los abrazos son la mejor ‘medicina’ para tu peludo amigo (Foto. Istock)

1. Detrás de las orejas

En esa zona el animal tiene muchas terminaciones nerviosas por lo que notará las caricias mucho más, si haces movimientos circulares tu peludo se volverá loco.

2. Bajo el hocico

Esta zona equivaldría a nuestra papada, tienes que ser delicado y acariciarlo de arriba abajo, en breves instantes tu mascota se dormirá con este mágico movimiento.

3. En la barriguita

Un clásico, ¿acaso hay algún perro al que no le guste que le acaricien en esa zona?

4. Debajo de las patas delanteras

En el inicio que está cerca de la tripa. Seguro que no sabías que esta zona los vuelve locos. Les relaja mucho, sobre todo después de un largo paseo. Si das pequeños ‘pellizcos’ delicados ayudarás a relajar la zona.

Cerca del hocico les encanta (Foto. Istock)

Cerca del hocico les encanta (Foto. Istock)

5. En el lomo

Otro de los sitios que nunca falla. Cuanto más largas sean las caricias, mejor, y si las haces con un cepillo especial tu mascota se morirá de placer. Además puedes aprovechar para cepillarlo.

6. En el entrecejo

Esta parte del perrito es una de las grandes desconocidas. Con los pulgares masajea la zona mientras le sujetas la cabeza con la palma de la mano. El relax será tan grande que no aguantará mucho tiempo despierto.

7. En las sientes

¡Otro clásico! Una zona muy recomendable si notas que tu mascota está estresada.

¿Hay alguna forma de acariciar a tu mascota que no hayamos citado y que conozcas? ¡No dudes en compartirla con nosotros en nuestro Facebook!