6 curiosidades que no sabías de la cola del perro

3 Agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

La cola del perro es mucho más que una simple extremidad, se trata de una parte de su cuerpo de lo más expresiva (junto con las orejas) que tiene más utilidades de lo que piensas.

La polémica sobre si cortársela o no por cuestiones estéticas está servida. El rabo de los perros no sólo sirve para indicar si tu mascota está o no contenta, tiene otras cualidades que cuando las conozcas harán que te replantees el cortarle la cola a tu fiel amigo peludo.

1. Es la mayor herramienta de comunicación de tu perro junto con el ladrido. Además es fundamental para conocer su estado de ánimo.

No le cortes el rabo a tu perro (Foto: iStock)

No le cortes el rabo a tu perro (Foto: iStock)

2.  No todas son iguales. Si te fijas, la de un carlino siempre mira hacia arriba y por ejemplo la de un labrador cae hacia abajo. Esto se debe a su forma, y es que hay de muchos tipos: sacacorchos, forma de anillo, de gancho, enroscada, en espiral, forma de hoz, de espada…

3. Es indicador de alerta. Si tu perro tiene el rabo más alto de lo normal significa que está pendiente de algo, no está relajado.

El rabo, ese gran desconocido (Foto: iStock)

El rabo, ese gran desconocido (Foto: iStock)

4. Es fundamental para que tu mascota pueda mostrar sus sentimientos. Los perros que nacen sin cola por algún motivo o malformación genética tienden a ser mucho más expresivos con otras partes de su cuerpo -como por ejemplo el culete- para suplir esta carencia.

5.  Ayuda a tu perro a mantener el equilibrio. Al tratarse de una extremidad entre sus funciones está la de la estabilidad y ayudar a tu mascota a correr y a girar correctamente.

6. Sirve como medio de comunicación con otros perros. Si tu perro no tiene cola no va a poder demostrar dominancia o sumisión con otros ejemplares, lo que le puede llevar a un enfrentamiento violento o desafío. En definitiva, es fundamental para su ‘idioma perruno’

¿Todavía sigues pensando que no sirve para nada?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.