5 trucos para que el perro que pasa mucho tiempo solo en casa no esté triste

3 Agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

¿Cuáles son las mayores preocupaciones de todo el que tiene un perro? Probablemente a quien le preguntes te responderá que su mascota sea feliz, que tenga buena salud y que no pase mucho tiempo solo en casa.

El ritmo de vida que llevamos no nos permite pasar todo el tiempo que querríamos con nuestro perro, lo que genera impotencia y preocupación en el dueño, que ante esta situación no sabe muy bien que solución encontrar.

Seamos realistas, no todo el mundo puede pasarse las 24 horas del día con su perro, y además éste tiene que acostumbrarse a pasar tiempo sólo. Como tú vas a tener que ir a trabajar igualmente sólo puedes llevar a cabo algunos de estos trucos para intentar que tu mascota se lo pase lo mejor posible el tiempo esté sin tu compañía.

Deja la tele y la radio puestas cuando te vayas (Foto: iStock)

Deja la tele y la radio puestas cuando te vayas (Foto: iStock)

Otra opción si no quieres que tu perro se aburra es adoptar otra mascota para que se hagan compañía mutuamente, pero como sabemos que no es algo tan fácil, nuestros trucos seguro que te ayudan.

1. Deja la televisión o la radio encendida. Escuchar una voz hará que tu amigo peludo se sienta menos triste y este más tranquilo. También deja alguna luz de la casa encendida por si anochece para que no se quede a oscuras.

2. Saca a tu perro antes de irte. Si el animal está cansado gran parte del tiempo que esté solo lo dedicará a dormir y estará relajado y a gusto. No hay nada mejor para tu perro que un buen paseo a primera hora de la mañana para que se desfogue y tu puedas ir a trabajar tranquilo.

3. Deja sus juguetes a su alcance. Los perros son como los niños, adoran jugar, así que no te olvides de poner sus ‘posesiones más preciadas’ cerca para que pueda entretenerse con ellas cuando tú no estés.

A tu llegada te recibirá efusivamente (Foto: iStock)

A tu llegada te recibirá efusivamente (Foto: iStock)

4. Dale algún ‘regalito’. La comida es otra de las pasiones de los canes, así que también puedes recurrir a este recurso de vez en cuando para asegurarte de que tu perro se lo va a pasar bien. Un hueso con mucho sabor o una chuche lo mantendrá ocupado durante un buen rato.

5. Acostúmbralo a que pase tiempo sólo en casa. Si tu animal ya está habituado a pasar un número determinado de horas al día en tu ausencia terminará por establecer sus propias rutinas para no aburrirse.

¿Has visto cómo no es el fin del mundo que tu mascota se quede sola durante unas horas?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.