¿Qué le pasa a tu periquito si ha dejado de cantar?

10 Julio, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cuando una persona adopta una mascota quiere que viva una vida feliz y esté contenta. Muchas veces no tenemos tiempo para encargarnos de ellas como querríamos, por lo que algunos amantes de los animales prefieren adoptar un animal de compañía como un periquito o un pez, que a simple vista requieren menos cuidados que otras como los perros o los gatos.

Que sea más fácil de cuidar no significa que tengamos que despreocuparnos de ellos, ya que se trata de animales que tienen sus altibajos, como todo ser vivo. Una de las características principales de los periquitos es su canto, sobre todo por la mañana. ¿Has notado que últimamente ya no canta como antes? ¡Que no cunda el pánico! Te contamos de qué se puede tratar y las posibles soluciones ante este problema.

En primer lugar, no te pongas nervioso, lo más común es que no se trate de un problema grave y las causas puedan ser la muda del plumaje -momento en el cual el periquito apenas canta- o una pequeña depresión que con un poco de paciencia y “mimos extra” se puede pasar.

Los motivos por los que tu periquito ya no canten pueden ser múltiples (Istock)

Los motivos por los que tu periquito ya no canten pueden ser múltiples (Istock)

Si lo mantenemos bien cuidado, seguramente retornará muy pronto a su canto (aunque dependerá del fin del periodo de muda). Para ello hay que alimentar al canario con diente de león y comida verde. Las frutas y verduras les encantan, así que no dudes en cambiársela con más frecuencia para que le resulten más apetecibles y así animarle a comer.

También puede tratarse de problemas de garganta. Ante esto lo mejor es añadir un poco de miel en su agua para ayudarle a hidratarla y aclararla.

Otro de los motivos por el que el periquito haya dejado de cantar es el aburrimiento. Sí, suena extraño, pero estos pájaros son muy activos y necesitan pequeños “cambios en su rutina” para no aburrirse. Lo que puedes hacer es cubrir su jaula un par de días con un trapo negro, con tanta oscuridad tu periquito no dudará en hacer su llamada de atención y volverá a cantar.

¿Crees que tu periquito no tiene ninguno de estos problemas? Entonces te aconsejamos que visites a tu veterinario, él será la persona que mejor podrá ayudarte y encontrar una solución en el caso de que una enfermedad sea el motivo por el que el pájaro haya dejado de cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.