Por que debes dar comida bio a tu mascota

12 Septiembre, 2017 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

De igual forma que el ser humano está tomando conciencia de qué es realmente lo que está comiendo, poco a poco lo está haciendo también con qué comen sus mascotas. El éxito de la comida BIO, libre de productos químicos y demás sustancias con nulos beneficios para la salud, está creciendo por momentos y esto se está trasladando desde hace un tiempo también al mercado de los animales. Y es que la respuesta a por qué se le debe alimentar con comida BIO a nuestra mascota está precisamente en las respuestas de por qué es también beneficiosa para los seres humanos.

En primer lugar, el pienso ecológico proviene exclusivamente de productos de agricultura libre de químicos y de animales criados de manera natural. Esto tiene un impacto directo en nuestra mascota porque evitamos riesgos en su salud derivados de las sustancias poco saludables con las que se elaboran el resto de piensos. El primer motivo es por lo tanto de carácter preventivo.

La comida Bio está libre de químicos y es mejor para la salud del animal (Foto: iStock)

La comida Bio está libre de químicos y es mejor para la salud del animal (Foto: iStock)

El segundo motivo fundamental es de mejora de su salud. Un alimento BIO aporta un salto de calidad enorme en la dieta del animal lo que repercutirá directamente en su salud, que se verá altamente fortalecida. Hay animales más débiles que son propensos a enfermar con la baja calidad de los piensos; administrándole uno ecológico el problema se corta de raíz. El sistema inmunológico del animal será el gran beneficiado de una alimentación ecológica libre de químicos.

El tercer factor tiene un carácter más material pero también es importante porque tener una mascota requiere una partida importante del presupuesto familiar, y también es importante ajustarlo lo máximo posible. Pese a que los piensos ecológicos son más caros, el gasto a medio y largo plazo será rentable porque se reducirán mucho las visitas al veterinario, que generalmente son mucho más caras que la inversión en comida.

Y por último, otro motivo de peso es medioambiental. Todos los productos BIO tienen una carga sobresaliente de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente. Si consumes cualquiera de ellos es una manera indirecta de proteger nuestro planeta mientras que de lo contrario estarás consumiendo alimentos cultivados con productos que lo dañan.

La salud de tu mascota depende de muchos factores como la alimentación (Foto: iStock)

La salud de tu mascota depende de muchos factores como la alimentación (Foto: iStock)

En general, todo van a ser ventajas excepto por el precio que obviamente es más alto. Pero es un gasto necesario y justificado porque verás como tu mascota crece mejor, más fuerte, con un pelo más brillante y saludable y sobre con el sistema inmunológico a prueba de bombas. Sin lugar a dudas, tu animal te agradecerá que le ofrezcas una dieta basada en productos BIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.