Por qué deberías tener una rata como mascota

8 Septiembre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Las ratas son unos de los animales más subestimados. Se les suele tener miedo y asco, esto ocurre porque las asociamos con la calle, con las enfermedades y con suciedad. Pero las ratas no son animales tan malos, de hecho suelen ser unas mascotas perfectas.

Hay muchos fans de estos animales pero los detractores son muchísimo. Para que empieces a ver estos animales con otros ojos te hemos preparado una serie de razones por las que deberías tener una rata como mascota y no te arrepentirías nunca:

Son animales muy inteligentes

A pesar de su mala fama, son adorables(iStock)

A pesar de su mala fama, son adorables(iStock)

Se suele creer que las ratas solo son agresivas y tontas, pero nada más lejos de la realidad. Las ratas son animales inteligentes que pueden aprender muchos trucos y juegos. Son muy buenas con los juegos de agility y tienen buena memoria. ¡Te encantará jugar con ellas!

Son muy sociales

Seguimos rompiendo estereotipos: a las ratas les gustan las personas. Son animales muy sociales que se adaptan muy bien a las personas. Está claro que cada rata tiene su personalidad, te encontrarás con algunas más tímidas y otras más extrovertidas. En general, los machos suelen ser más tranquilos, les gusta quedarse dormidos en el regazo de los dueños y las hembras son más juguetonas. Pero igual que las personas: cada rata es un mundo.

Lo que si es cierto es que son muy dóciles y no suelen presentar problemas de conducta.

No ocupan mucho

Son mas listas de lo que creías (iStock)

Son mas listas de lo que creías (iStock)

Tienes que tener una jaula de al menos 50×50 con barrotes juntitos ya que suelen escaparse. Además de esto, las ratas no ocupan mucho espacio por lo que son perfectas para tenerlas en un piso. Se entretienen con facilidad, lo único que tienes que tener en cuenta es de tenerla en un lugar con una temperatura agradables puesto que se resfrían con facilidad. No suelen ser muy sucias ni huelen mucho en comparación con otros roedores.

Son muy resistentes

Esto es algo bastante obvio, muchas ratas viven en la calle por lo que tienen gran capacidad para resistir en entornos hostiles. Está claro que en una casa vivirán aún mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.