8 familias de peces fáciles de cuidar en el acuario de tu casa

14 Julio, 2017 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Antes de ponerte en marcha con la decisión de poner un acuario en casa, debes saber bien qué tipos de peces puedes meter en él y qué tipo de clima y calidad del agua necesita cada uno. Aunque lo ideal sería que todos fueran de la misma familia para buscar la mayor armonía posible en el acuario, si quieres mezclar consulta cuáles puedes y cuáles no porque no todos son compatibles entre sí. Lo ideal es que consultes a un especialista para que pueda aconsejarte según tus necesidades y gustos pero, de momento y para que te sirva como base, aquí tienes los peces de cuidado más básico, muy buenos para tener en acuarios en casa y sobre todo si es la primera vez:

Cíclidos

Son una de las familias de peces de agua dulce más amplia. Interesantes porque se adaptan a muchos hábitats y su cuidado es bastante básico. Lo único que debes hacer es vigilar bien que no se reproduzcan en exceso porque lo hacen muy rápido y pueden dominar el acuario. Una especie ideal dentro de los cíclidos es el Amarillo eléctrico, del mismo aspecto que su nombre, un pez de largas transiciones con gusto por las rocas.

Aulonocaras

Son peces con colores llamativos y variados, de un tamaño considerable y de alimentación omnívora, lo que facilita su cuidado. En este caso, debes vigilar con qué otras especies los mezclas porque son muy territoriales.

Barbos

Otra familia de peces tropicales muy territoriales que en cambio necesitan unos cuidados muy básicos. Son peces pequeños que se adaptan a diferentes hábitats perfectamente, y son de tipos muy diversos, desde rayados a tonos rosados.

Pez arco iris

Peces del color que su nombre indica, que además de un cuidado sencillo tienen la ventaja de convivir bien con especies de bastantes otras familias de peces, por lo que son una buena elección para tu acuario.

Guppy

No de los peces tropicales más de moda, cuya característica principal es que necesitan un acuario que incluya bastantes plantas acuáticas porque tienen gusto por vivir entre ellas.

Tateurdina

Una familia de peces de nuevo de cuidado muy básico que además, en este caso, tampoco requiere de acuarios muy grandes puesto que se apañan muy bien en espacios reducidos. Tienen colores muy variados; de hecho, es difícil encontrarlos de un solo tono.

Kuhli

Estos curiosos peces tienen la característica de enterrarse en la grava, donde descansa, por lo que es importante facilitárselo con una que sea fina. Por lo demás son peces omnívoros y que se adaptan muy bien a diferentes medios.

Tetras

El último tipo de peces que recomendamos, si bien hay algunos más de cuidado sencillo, son los tetras, muy interesantes porque son de tamaño pequeño, no más de 5 cm, por lo que pueden servir para todo tipo de acuarios. Como todos, tienen preferencias en cuanto al pH y la temperatura, pero no requieren ningún cuidado especial más. Como mucho, unas plantas en el acuario.