POLÍTICA DE CONTENIDOS

Si has llegado hasta aquí es porque has conocido nuestra comunidad “Yo amo a las mascotas” a la que puedes acceder en la página http://www.yoamoalasmascotas.com (en adelante nos referiremos a ella como la Página) y te planteas participar en ella de manera activa. Nuestra comunidad está igualmente activa en distintas redes sociales (en adelante, RRSS) como puedes ver en nuestra Página y por eso y para que sea lo más sencillo posible, llamaremos de ahora en adelante la Comunidad a la Página, a todas las redes sociales y resto de páginas en las que Yo amo a las mascotas esté activa.

Si quieres conocer todos los detalles de quiénes somos y cómo puedes formar parte de nuestra Comunidad, sigue leyendo ya que este documento de Política de Contenidos es común a las distintas plataformas que integran la Comunidad (Página y RRSS).

  1. ¿Quiénes somos?

Nuestra Comunidad está dedicada a los animales y a los amantes de las mascotas como punto de encuentro en el que poder ver consejos, curiosidades y mucho más contenido interesante y divertido de todo tipo de mascotas. Queremos que nuestra Comunidad sea dinámica y participativa y por eso queremos que, como usuario, participes con nosotros enviándonos contenido de tus mascotas. Para que tengas toda la información, te indicamos que esta Comunidad está desarrollada por Mamvo Performance S.L.U.



  1. ¿Qué contenido se publica en nuestra Comunidad?

Como te hemos dicho al presentarnos, nuestra Comunidad se desarrolla tanto en nuestra Página como en distintas redes sociales y por eso creemos que el mejor formato de contenido para compartir con nuestros seguidores son los vídeos. Además de los vídeos, publicamos fotografías de distintas mascotas tanto nuestras como de nuestros seguidores. Por eso, aquí queremos informarte de cómo puedes aportarnos tu contenido tanto si se trata de fotografías como de vídeos. Antes de enviarnos tu contenido debes leer atentamente lo que te explicamos aquí ya que, una vez enviado, se aplicarán estas pautas a aquello que nos hayas mandado.



  1. ¿Qué contenido puedes aportar?

Antes hemos dicho que puedes enviarnos tanto vídeos como fotografías de tus mascotas (a las que haremos referencia como “los Contenidos” o “el Contenido”). En caso de que los Contenidos que nos envíes no sean de tu titularidad, deberás asegurarte de haber obtenido la pertinente autorización o cesión de derechos del tercero concernido para que puedas compartir los Contenidos con nuestra Comunidad y nadie tenga problemas. Cualquier responsabilidad o reclamación de cualquier persona por vulneración de sus derechos (tanto de propiedad intelectual como otros) no podrá ser imputada a nosotros y por lo tanto serás tú el único responsable en relación con dicha vulneración. Te recomendamos que leas con especial atención el punto sexto de estas Políticas de Contenidos y si tienes dudas te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder aclarártelas.



También debes tener en cuenta que no nos comprometemos a publicar tu Contenido en nuestra Comunidad, es decir que podrás aportarnos Contenidos, pero serán los encargados de la línea editorial de la Comunidad quienes decidan si los publicamos y si es así, cuándo y cómo.



  1. ¿Cómo puedes aportar contenido?

Como ya has visto, nuestra Comunidad está configurada como un espacio dinámico del que queremos que formes parte de manera activa, por eso te detallamos a continuación todos los requisitos mínimos de información que nos debes dar para que podamos compartir tu Contenido. En concreto para poder compartir tu Contenido necesitamos que des los siguientes datos:

  • Copiar y pegar en la correspondiente casilla una URL válida al vídeo de tu Contenido.

  • Adjuntar el archivo a tu vídeo o fotografía: el límite para poder subir el archivo de acuerdo con los límites de formato establecidos por nuestra Comunidad en función del canal en el cual nos envíes tu Contenido.

  • Incluir el hashtag #YoAmoALasMascotas o el hashtag que indiquemos en cada momento en una publicación o post.

  • Garantizarnos que tienes más de 18 años.

  • Garantizarnos que ostentas los derechos y/o autorizaciones necesarios para compartir el Contenido de acuerdo con lo recogido en la presente Política de Contenidos.

  • Darnos tu nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico donde contactarte.

  • De manera opcional podrás facilitarnos una URL a una cuenta tuya en alguna red social (como por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.). Ten en cuenta que es opcional pero que en caso de que nos facilites esa información sobre tu cuenta, quieres y nos autorizas a utilizar las imágenes de mascotas que hayas publicado ahí, que podremos compartir como Contenido en nuestra Comunidad y de acuerdo con la autorización recogida la presente Política de Contenidos.



  1. ¿Cómo se comparte el Contenido?

Una vez nos hayas facilitado los Contenidos podremos compartirlos a través de aquellos canales que consideremos más adecuados, no sólo en la Comunidad, en función del tipo de Contenido. Ya te lo hemos dicho antes y no queremos ser pesados pero es importante que lo tengas claro antes de enviarnos tus Contenido: no nos obligamos a compartir los Contenidos que nos envíes. Es importante que leas con atención lo que te contamos en el punto siguiente para que tengas claros todos los detalles sobre qué nos autorizas a hacer con el Contenido una vez nos lo hayas enviado.



  1. ¿Qué nos autorizas a hacer con los Contenidos?

Una vez hayas hecho clic en enviar, la autorización para la explotación de derechos de propiedad intelectual y de derechos de imagen que realizas respecto de los Contenidos es bastante amplia por lo que te pedimos que leas con mucha atención los detalles que te damos a continuación.

Enviándonos tus Contenidos nos autorizas de forma no exclusiva, sin limitación temporal ni territorial, con facultad de autorización a terceros, total o parcial y/o gratuita u onerosa, a explotar la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos que nos envíes y en particular los siguientes derechos en todas las modalidades posibles: el de reproducción directa o indirecta, el de distribución (incluida la puesta a disposición), el de comunicación pública, el derecho de autorizar cualquier comunicación al público por procedimientos alámbricos o inalámbricos (incluida la puesta a disposición) y el derecho de transformación sobre los Contenidos. Si los Contenidos incluyen a personas, la autorización que nos das incluye igualmente la explotación de los derechos de imagen de esa(s) persona(s) en conexión con el Contenido y con las mismas características que la autorización que nos das para explotar los Contenidos.

También debes tener en cuenta que la autorización que nos das incluye la posibilidad de que Yo amo a las mascotas autorice a un tercero; necesitamos que sea así para que podamos utilizar lo mejor posible el Contenido y así poder llevar a cabo cualquier acto de explotación de los Contenidos o de los productos derivados que se puedan hacer.

Ya lo hemos dicho antes y has visto que somos un poco pesados, pero preferimos repetirnos y que quede claro este punto porque es importante para que ni tú ni nosotros tengamos problemas: nos garantizas ser el único titular de los derechos de propiedad intelectual y de imagen de los Contenidos o bien nos garantizas que el titular de esos derechos te ha cedido esos derechos o te ha autorizado a hacer con ellos todo lo que hemos explicado antes.

Es muy importante que tengas clara esta parte porque cuando hagas clic en Aceptar estas aceptando que Yo amo a las mascotas no tendremos ninguna responsabilidad que pueda reclamar un tercero por la vulneración de sus legítimos derechos de propiedad intelectual o de imagen.

Si se diera la situación de que un tercero reclamase por cualquier motivo en relación con los Contenidos que nos hayas enviado, serás tú el único responsable y deberás asumir esa responsabilidad incluyendo los daños y perjuicios que se hayan ocasionado tanto a Yo amo a las mascotas como a cualquiera que haya podido verse afectado.

  1. ¿Qué obtienes al aportar tus Contenidos?

La autorización que nos das sobre tus Contenidos es gratuita y te lo decimos antes de que nos los envíes para que esté completamente claro. Por eso, una vez que nos los hayas enviado te comprometes a no reclamarnos ni a nosotros ni a ningún tercero con quien colaboremos, ninguna compensación por la utilización que hagamos de los Contenidos. Gracias a compartir con nosotros tus Contenidos puedes conseguir que mucha más gente los vea porque Yo amo a las mascotas es una comunidad que crece cada día y estamos presentes en distintas redes sociales. Compartiendo tu Contenido con nosotros puedes formar parte de manera activa en una comunidad de usuarios interesados en los animales.



  1. ¿Puedo pedir que se elimine mi Contenido una vez enviado?

Como puedes imaginarte no nos gustaría que te arrepientas de habernos mandado tu Contenido porque queremos que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de tus vídeos y fotos pero también queremos que estés a gusto en Yo amo a las mascotas. Por eso, puedes echarte atrás en cualquier momento y pedirnos que no compartamos tu Contenido o si ya se ha compartido, puedes pedirnos que lo eliminemos y no lo volvamos a utilizar. Puedes pedírnoslo enviándonos un correo a la dirección info@yoamoalasmascotas.com, tendrás que darnos los detalles del Contenido que quieres que eliminemos. Una vez nos lo hayas pedido, lo eliminaremos de nuestra Comunidad lo más rápido posible.



  1. ¿Cómo se gestionan mis datos?

Seguro que ya sabes que es muy importante que sepas qué vamos a hacer con los datos personales que nos envíes cuando nos des tu Contenido. Por eso, te contamos todos los detalles sobre qué vamos a hacer con esos datos en nuestra Política de Privacidad. Te recomendamos que no aceptes sin más este documento sino que pinches en el enlace y leas qué pautas seguimos. Si tienes dudas sobre este aspecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo privacy@yoamoalasmascotas.com.


  1. ¿Y si hay problemas?

En este párrafo nos ponemos algo más serios porque nunca se sabe si van a surgir problemas y hay que dar algunos detalles por si los hubiera. Como puedes ver esta Política de Contenidos está redactada en español, y por si hubiera dudas, te aclaramos que se rige por la legislación española. Si por cualquier motivo hubiera algún problema o desacuerdo derivado de tu participación en nuestra Comunidad o algún problema relacionado con los Contenidos que nos envíes, tanto tú como nosotros aceptamos someternos a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Madrid, siempre y cuando legalmente se pueda. Si hubiera algún motivo legal que haga imposible que aclaremos nuestras diferencias en los tribunales de Madrid capital, tendremos que someternos a los tribunales que diga la legislación que sea de aplicación en ese momento a nuestro problema.



  1. ¿Tienes dudas?

En caso de que tengas dudas sobre el contenido de esta Política de Contenidos o bien sobre tu participación en nuestra Comunidad, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Para ello puedes enviarnos un correo a la dirección privacy@yoamoalasmascotas.com