5 claves para saber si tu mascota es feliz

6 Julio, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Probablemente todas las personas que tienen una mascota desean lo mismo: que sus animalitos tengan una vida feliz y vivan el mayor número de años posible. Satisfacer las necesidades de nuestros amigos peludos para que lleven una vida tranquila, estable y plena es muy fácil; pero muchas veces no nos paramos a pensar en lo que realmente desean.

¿Sabías que cuando nuestro animal es feliz puede vivir muchos más años? Los nervios o el estrés contribuyen a que nuestra mascota pueda tener problemas, circulatorios y de corazón que a la larga pueden desembocar en algo más grave. A veces lo damos por hecho pero, ¿cómo podemos saber si nuestra mascota es realmente feliz?, ¿cuáles son las claves para descubrirlo? Si hace estas cinco cosas estamos seguros de que nuestro animalito está de lo más contento.

Un perro feliz puede vivir mas años (Foto: iStock)

1. Quiere estar contigo, aunque lo haga “a su manera”. Si tu mascota quiere estar contigo significa que se fía de ti, que está tranquila con tu compañía y que te adora. Y no hay mayor satisfacción que el amor de un dueño.

2. Come bien. Si tiene apetito significa que “todo va bien”, lo cual no quita que tengas que dejar de llevar a tu mascota al veterinario para revisar que su salud está perfecta.

3. Juega y quiere salir a la calle. Sabemos que un gato no quiere salir a la calle tanto como lo puede hacer un perro, pero a lo que nos referimos con esto es que a una mascota feliz y contenta le gusta moverse y hacer actividades al aire libre, aunque siempre hay excepciones, como el perro de tu vecina que adora estar horas y horas tirado en el sofá, ¿no?

4. Descansa el tiempo que le corresponde. Los extremos no son buenos y si tu mascota está todo el día durmiendo y evitándote no es buena señal. Sin embargo si tiene ganas de dormir y notas que se relaja y está a gusto no tendrás de que preocuparte.

5. Le brillan los ojos. Los animales dicen mucho con la mirada y probablemente sólo con ver los ojos de tu mascota sepas si está contenta, triste o aburrida. ¿O no?

Como ves, para que tu mejor amigo tenga una vida plena no hay que romperse la cabeza, lo fundamental es darle cariño y amor, que al final es lo que todos queremos y necesitamos. No son tan diferentes de nosotros, ¿verdad?